“Si te parece barato, comprá, campeón”: ¿Cuándo se frenará la corrida que comenzó con la frase de Luis Caputo?

La frase “si te parece barato, comprá, campeón” de Luis Caputo generó una corrida. En 10 días, el dólar oficial subió $40 y el blue saltó a $1.300.

La frase del ministro de Economía, Luis Caputo, el 1° de julio pasado —“si te parece que está barato, comprá, campeón”— coincidió con un salto de $40 en el dólar oficial minorista en apenas diez días, mientras el dólar blue avanzó $70 en la última semana, marcando la mayor escalada desde mayo. Según supo Noticias Argentinas, la demanda de divisas se intensificó tras las declaraciones del ministro, en un contexto de aguinaldos, vacaciones de invierno y dolarización preelectoral.

El día del comentario, el dólar oficial minorista cotizaba a $1.215 y el paralelo a $1.215. Desde entonces, el oficial subió hasta $1.275 y el blue cerró este viernes en $1.300, en una tendencia que refleja la búsqueda de cobertura ante la incertidumbre política y económica.

Las reservas internacionales se mantienen en torno a los US$41.700 millones, con liquidaciones del sector agroexportador firmes, que este mes podrían superar los US$4.500 millones gracias a las ventas anticipadas por la baja temporaria de retenciones. Sin embargo, se espera que la oferta de divisas tienda a disminuir hacia agosto y septiembre, mientras aumenta la dolarización de carteras en la previa a las elecciones legislativas de octubre.

Según estimaciones privadas, si la tendencia actual se sostiene y no se implementan nuevas intervenciones oficiales para frenar la escalada, el dólar podría ubicarse cerca del límite superior de la banda cambiaria definida por el Gobierno, en torno a los $1.400, en las próximas semanas. Esta proyección, no obstante, depende de múltiples factores, como la evolución de las reservas, la demanda estacional, el clima electoral y las expectativas del mercado.

La dinámica cambiaria seguirá marcada por la volatilidad mientras se mantenga la incertidumbre sobre el rumbo económico y la política monetaria. El desafío para el Gobierno será moderar las presiones sin comprometer la estabilidad ni desalentar el ingreso de divisas por exportaciones.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias