Guillermo Lobo y Lorena Maciel, sus compañeros en TN, se mostraron conmovidos al aire. Recordaron su "cabeza brillante" y su pasión por el periodismo.
La muerte del periodista Mario Mactas a los 80 años provocó una profunda tristeza en sus compañeros de TN, Guillermo Lobo y Lorena Maciel, quienes lo despidieron con sentidas palabras al aire, conmocionados por la noticia.
Según supo Noticias Argentinas, la partida del escritor fue un golpe inesperado para el equipo, a pesar de sus internaciones previas. "No me lo esperaba porque Mario ha tenido muchas de estas internaciones y siempre ha salido bien", expresó Maciel, resumiendo la sorpresa del entorno.
También te puede interesar:
Guillermo Lobo, por su parte, lo recordó como "una persona tan clara en todo sentido, en lo personal, en lo profesional, en lo periodístico", y destacó la dedicación de su colega: "Más de una vez estaba achacado y venía al programa porque era su pasión".
Asimismo, Lorena Maciel resaltó el legado que dejaba Mactas, a quien describió como una persona de "cabeza brillante" y con "ideas disruptivas". "En un noticiero en el que estábamos corriendo, era el momento de escuchar y poder aprender", agregó sobre el espacio que compartían, llamado "El Toque Mactas".
Mactas, nacido en 1944, fue una figura clave del periodismo argentino, con una extensa y reconocida trayectoria en medios como Radio Continental y colaboraciones en el diario La Nación. Concebía al periodismo como "una rama del arte", una definición que aplicó durante toda su carrera.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS