La UEFA descalificó al Crystal Palace de la Europa League. Es porque su dueño también es propietario del Lyon de Francia, que jugará el mismo torneo.
La UEFA anunció este viernes una decisión que sacude al fútbol europeo: el Crystal Palace no podrá disputar la Europa League en la temporada 2025-2026 pese a haber obtenido la clasificación deportiva.
La razón de esta medida es un conflicto de multipropiedad que involucra al club inglés y al Olympique de Lyon, ambos controlados por el grupo Eagle Football, propiedad del empresario John Textor.
También te puede interesar:
En consecuencia, el equipo londinense fue decalificado de la Conference League, el tercer torneo en importancia del continente.
El Crystal Palace había logrado clasificar al segundo certamen europeo de clubes gracias a su título en la última edición de la FA Cup, uno de los logros más resonantes de su historia reciente. Sin embargo, la normativa de la UEFA sobre la multipropiedad de clubes impide que dos instituciones con el mismo dueño compitan en una misma competencia europea. Dado que Lyon también había conseguido su pase a la Europa League, la confederación continental tuvo que intervenir.
En paralelo, el Lyon logró el miércoles evitar su descenso administrativo a la segunda división del fútbol francés, tras apelar con éxito una sanción financiera impuesta por la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG).
Este fallo no solo le permitió al club galo mantenerse en la Ligue 1, sino también conservar su plaza en Europa, situación que intensificó el conflicto con el Crystal Palace.
Desde Eagle Football se intentó encontrar una solución: el grupo anunció la intención de vender su participación en el club inglés para cumplir con los requisitos de la UEFA. Sin embargo, al no concretarse la operación antes del plazo establecido, la entidad que rige el fútbol europeo tomó la decisión de mantener al Lyon en la Europa League y desplazar al Palace a la Conference League.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS