Justicia: Luciani pidió cinco años de prisión para el acusado de intentar robar la camioneta de Rosatti

El fiscal pidió 5 años de prisión para el acusado de intentar robarle la camioneta a Rosatti. Sostiene que no fue un robo al voleo, sino un ataque político.

El fiscal federal Diego Luciani solicitó este jueves una pena de cinco años de prisión para Damián Berruet, acusado de intentar robar la camioneta oficial del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, en el estacionamiento del Palacio de Tribunales, y vinculó el hecho a una serie de hostigamientos políticos sufridos por el magistrado desde 2019.

En su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2, Luciani sostuvo que el episodio “no fue un hecho aislado”, sino que debe analizarse en un contexto de “hostigamiento persistente y sistemático” hacia Rosatti. El fiscal enumeró una serie de antecedentes, como intentos de hackeo, robo de pertenencias, amenazas, artefactos sospechosos y pintadas intimidatorias, y afirmó que “el objetivo era Rosatti”.

El hecho juzgado ocurrió el 30 de mayo pasado, cuando Berruet fue sorprendido por un custodio mientras intentaba forzar la cerradura de una Toyota SW4 oficial asignada al titular del máximo tribunal, en plena audiencia pública en el Palacio. Armado con un objeto punzante, el acusado amenazó al custodio y escapó a pie. Fue detenido a pocas cuadras, en Lavalle y Paraná, por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Luciani, junto a la auxiliar fiscal María Mercedes Galli, remarcó que Berruet “no era un improvisado”, sino parte de un grupo de ocho personas oriundas de Córdoba con antecedentes por robos en la Ciudad. Según la fiscalía, el imputado caminó más de un kilómetro hasta llegar directamente a la camioneta de Rosatti, tras verificar la patente. Al ser interrogado, confesó el intento de robo pero aseguró que desconocía la identidad del dueño del vehículo.

“El objetivo era el doctor Rosatti. No tenía celular, ni documentación. Sabía perfectamente adónde iba. No se trató de un hecho al voleo”, afirmó el fiscal, que pidió que se lo condene por tentativa de robo doblemente agravado y se lo declare reincidente, por contar con cinco condenas previas.

El juicio continúa en el TOF 2, presidido por el juez Néstor Costabel.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias