Denunciaron "la persecución política y la violencia que ejerce el gobierno de Javier Milei".
Organizaciones de DD.HH., sindicales y sociales se unieron para crear el espacio "Derechos Humanos contra la proscripción" en defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria y quedó impedida para ejercer cargos públicos de por vida luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara su condena por la causa Vialidad.
Algunos de los firmantes del documento fueron Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo); Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz - SERPAJ); "Taty" Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora); Carmen Arias (Asociación Madres de Plaza de Mayo) y Rosario Hasperué (CTA Autónoma Bonaerense), entre otros.
También te puede interesar:
El espacio se presentó a través de un comunicado, en el que reclamaron por "la libertad de la ex presidenta" y denunciaron "la persecución política y la violencia que ejerce el gobierno de Javier Milei".
"La persecución a Cristina -con su plus de misoginia- es parte de la violencia y el odio a quienes pensamos distinto, a quienes defendemos los derechos humanos, a quienes participamos de alternativas políticas ante el modelo de entrega del país, a quienes luchamos por un país justo", señalaron en el inicio del documento que difundieron.
Agregaron que "el gobierno de la ´Libertad´ impone el hambre con represión y persecución, con crueldad y criminalización", proceso que, señalaron, "comenzó en 2016 con Milagro Sala, por quien seguimos reclamando la libertad, y el denominado ´lawfare´".
"Nos unimos ante la detención y proscripción de Cristina Fernández y organizamos el espacio Derechos Humanos contra la proscripción: Cristina Libre. Nos reunimos porque entendemos que este hecho afecta a nuestra democracia y a los derechos constitucionales de todo el pueblo argentino", remarcaron.
Y agregaron: "La detención y proscripción son dos formas de persecución con un mismo objetivo: limitar sus derechos civiles y políticos, mientras se disciplina a la sociedad en su conjunto. El “no te metás” versión 2025.Denunciamos la detención y proscripción a Cristina como exponente máximo de este accionar generalizado de persecución política y judicial hacia diferentes referentes, personas y espacios políticos que nos oponemos a un gobierno como el de Milei y sus socios".
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS