La brutal y demencial muerte que desató una crisis diplomática entre Hungría y Ucrania

Hungría denunció que un hombre de etnia húngara murió tras ser golpeado por reclutadores militares en Ucrania. Budapest convocó al embajador ucraniano.

Hungría convocó al embajador de Ucrania en Budapest después de que un hombre de etnia húngara muriera tras una presunta paliza propinada por reclutadores militares en la región de Transcarpatia, en el oeste del país en conflicto con Rusia, informó este jueves un alto funcionario en una publicación de Facebook.

Según Levente Magyar, secretario de Estado parlamentario del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio, el hombre fue capturado durante una operación de reclutamiento forzoso, golpeado con una barra de metal y posteriormente falleció a causa de las heridas. Las autoridades ucranianas no emitieron una respuesta pública al incidente, apunta el informe de la agencia de noticias Xinhua.

La identidad de la víctima no fue confirmada oficialmente, pero el primer ministro húngaro, Viktor Orban, ofreció sus condolencias a la familia de la víctima a través de su cuenta oficial de Facebook el jueves.

Hungría bloqueó el inicio de las conversaciones de adhesión a la Unión Europea con Ucrania, alegando preocupaciones sobre los derechos de las minorías y riesgos para la seguridad.

El gobierno húngaro criticó repetidamente lo que describe como políticas discriminatorias contra la comunidad húngara en Transcarpatia.

El hecho es "indignante e inaceptable", ya que la víctima simplemente "no quería ir a la guerra y participar en una matanza sin sentido", sentenció la Cancillería húngara, según el informe del sitio Actualidad RT.

Este mismo medio ruso publicó que además, el coronel del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Iván Voronich, fue asesinado este jueves por la mañana en Kiev por desconocidos.

Otros medios de Moscú denunciaron que Ucrania actualmente produce y ataca con armas químicas.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias