Diego Cocca explicó por qué renunció a Talleres antes de debutar. Dijo que la dirigencia no cumplió con la promesa de traer los refuerzos que necesitaba.
El director técnico Diego Cocca, quien protagonizó un curioso momento al renunciar antes de hacer su debut de manera oficial en Talleres de Córdoba, se lamentó porque “tenía la ilusión de armar un equipo competitivo”.
En diálogo con el medio TyC Sports, Cocca aseguró que “no hubo un conflicto, me di un abrazo con Fassi (el presidente de Talleres), los jugadores y la gente que trabaja en el club”, y explicó: “Entendieron que no pudieron cumplir con ese escenario, que no es que solo yo lo había planteado, era el objetivo de todos y sabiendo que es fútbol, pero si traes refuerzos con tiempo vas a tener más chances de que el equipo funcione”.
También te puede interesar:
A su vez, remarcó: “Tengo casi 20 años de recorrido, entonces cuando veo situaciones donde siento que ya conozco el final de la película, trato de ser más cauto. Tenía mucha expectativa con poder armar un equipo competitivo porque hay muy buenos jugadores, pero si pasó lo que pasó el semestre pasado, había que reforzar”.
El factor clave en su salida terminó siendo la falta de incorporaciones, tema sobre el que dijo: “Si esa posibilidad no estaba, no soy un técnico para Talleres en ese momento, si no es para pelear cosas importantes”.
Cocca, que como DT se consagró campeón del Torneo Transición 2014 con Racing y del Apertura 2021, el Clausura 2022 y del Campeón de Campeones 2022 con el Atlas de México, no le cerró las puertas a la posibilidad de seguir dirigiendo en el fútbol argentino: “No tengo problemas de encontrar un proyecto en el que me sienta representado y armar un equipo que pueda competir de igual a igual con cualquiera”.
Por último, expresó: “Nosotros como proyecto con la directiva pensamos en otra cosa, los jugadores no tienen la culpa de nada, al contrario, se entrenaron muy bien, pero son manejos que venían hace tiempo con promesas de venta”.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS