La oposición busca aprobar la suba a las jubilaciones y la nueva ley de coparticipación que reclaman los gobernadores. El Gobierno amenaza con vetar.
* 🔴 Sesión clave en el Senado. La oposición, con quórum propio, se prepara para debatir un paquete de leyes económicas que el oficialismo rechaza de plano y que ponen en jaque el plan de ajuste del Gobierno.
* Aumento a jubilados, en el centro del debate. El principal proyecto busca una recomposición de los haberes del 7,2% y un aumento del bono a $110.000, una medida que el presidente Javier Milei ya prometió vetar.
También te puede interesar:
* La rebelión de los gobernadores llega al recinto. También se tratará la nueva ley de coparticipación para distribuir fondos de ATN y del impuesto a los combustibles, un fuerte reclamo de los mandatarios provinciales.
* Tensión por la validez del debate. El oficialismo intentó anular los dictámenes de comisión, pero la oposición buscará forzar el tratamiento con una mayoría especial de dos tercios.
* Seguí el minuto a minuto. Te contamos todos los detalles de una jornada que será determinante para el futuro de la relación entre el Gobierno, el Congreso y las provincias.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS