Las tareas de rescate estaban en marcha.
Las lluvias monzónicas y las inundaciones repentinas causaron muertes en China, India y Pakistán en las últimas horas.
Pakistán fue el país más complicado con el fenómeno meteorológico, con al menos 90 personas fallecidas y 157 heridas, informó este jueves la agencia de gestión de desastres del país.
También te puede interesar:
Al menos 85 personas murieron y otras 34 fueron reportadas como desaparecidas, además de 129 heridas por las lluvias monzónicas durante los últimos 20 días en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, informaron las autoridades el jueves.
Mientras tanto, el sudeste de China también sufría el fenómeno con al menos dos personas muertas.
El mayor número de muertes en Pakistán se registró en Punjab, donde 32 personas, incluidos 18 niños, perdieron la vida. Khyber Pakhtunkhwa le siguió con 30 muertes.
Punjab también reportó el mayor número de heridos, con 83, seguido de Sindh con 34 y Khyber Pakhtunkhwa con 32.
Las autoridades emitieron alertas por nuevas lluvias e instaron a los residentes de zonas bajas y propensas a desastres a tomar las precauciones necesarias mientras continúan las operaciones de rescate y socorro en las regiones afectadas.
El Centro Estatal de Operaciones de Emergencia (SEOC) de India confirmó daños generalizados a casas, refugios para ganado, edificios gubernamentales, carreteras, suministro de agua y líneas eléctricas en el estado debido a la furia del monzón.
Los equipos de rescate buscaban a las personas desaparecidas mientras los sobrevivientes luchan con los continuos cortes de energía.
Según el informe del SEOC, el daño acumulado a la infraestructura durante este período se ha estimado en 86,2 millones de dólares.
El distrito de Mandi, a unos 133 kilómetros al norte de Shimla, la capital de Himachal Pradesh, registró 20 muertes, la cifra más alta, y la mayoría de las muertes resultaron de aguaceros.
Las autoridades establecieron 17 campamentos de socorro en todo Mandi, donde se refugian 677 personas, indica el informe regional de la agencia de noticias Xinhua.
Las autoridades informaron el jueves por la mañana que 204 carreteras del estado seguían bloqueadas y que 192 transformadores de distribución habían sido desconectados.
Además, 740 sistemas de suministro de agua en el estado se encuentran interrumpidos.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS