Argentina sigue en la cima del ranking FIFA y se acerca a un récord histórico

A pesar de haber perdido 0,8 puntos, sigue por arriba de España y Francia que completan el podio.

La Selección argentina continúa liderando el ranking FIFA tras su nueva actualización publicada este jueves 10 de julio y acumula dos años y tres meses como la mejor selección del mundo.

Con 1885,36 puntos, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se mantiene en lo más alto de la clasificación desde abril de 2023, tras una nueva actualización que la posiciona por encima de España (1867,09) y Francia (1862,03), quienes recortaron distancias pero no lograron arrebatarle el primer lugar.

La “Albiceleste” viene de una victoria 1-0 frente a Chile y un empate 1-1 contra Colombia en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, resultados que, además de asegurarle el primer puesto en la tabla sudamericana, consolidaron su posición en el ranking mundial.

A pesar de haber perdido 0,8 puntos, la diferencia sigue siendo suficiente para conservar la cima, con la particularidad de que España, finalista de la Nations League, sumó 12,45 unidades, mientras que Francia, semifinalista del mismo torneo, agregó 9,32.

Argentina ya se acerca al récord histórico de permanencia en el primer puesto que ostenta España, que lideró la clasificación durante dos años y nueve meses entre 2011 y 2014.

Por delante, quedan marcas más extensas: Brasil reinó casi siete años entre 1994 y 2001, además de otro período de más de cuatro años entre 2002 y 2007. Bélgica, por su parte, estuvo en lo más alto durante tres años y cuatro meses hasta febrero de 2022.

El Top 10 del ranking lo completan Inglaterra (4°), Brasil (5°), Portugal (6°), Países Bajos (7°), Bélgica (8°), Alemania (9°) y Croacia (10°), que desplazó a Italia al undécimo lugar.

En el continente americano, México protagonizó un ascenso importante al subir cuatro posiciones y quedar 13°, por encima de Colombia, Estados Unidos y Uruguay. Además, Costa Rica dio el salto más grande, avanzando 14 puestos para ubicarse 40°.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias