La firme postura de Boca por el pase de Paredes: aseguran que la cláusula está vigente y desafían a la Roma

En Boca confían en cerrar la llegada de Leandro Paredes. Aseguran que la cláusula de salida de 3.5M de dólares está vigente, pese a la negativa de la Roma.

La llegada del mediocampista Leandro Paredes proveniente de la Roma no corre riesgo y en Boca sostienen que el jugador podría debutar en la cuarta fecha del Torneo Clausura frente a Racing, en La Bombonera, pese a que existe un contrapunto con la entidad italiana que aduce que la cláusula de rescisión de 3.500.000 dólares venció el 30 de junio y se debe negociar nuevamente su traspaso.

En Boca aseguran que esa cláusula está vigente, argumento que también dieron el jugador y su representante ante los directivos de la Roma. Paredes llegó este lunes a la capital italiana tras sus vacaciones en Miami y pretende finalizar su vínculo en estos días, para regresar urgente a la Argentina, realizar una mini pretemporada y estar presente en el clásico ante Racing.

En las próximas horas continuarán las negociaciones en Italia y si concluyen antes del fín de semana, Paredes emprenderá vuelo hacia Buenos Aires. Según manifestó a sus allegados y directivos de Boca, no quiere ningún tipo de presentación oficial, sino ponerse a disposición del cuerpo técnico que dirige Miguel Ángel Russo lo antes posible.

Paredes, de 31 años, percibiría un sueldo similar al que ganaba en la Roma, por lo que su salario se ajustaría al nivel de los mejores pagos del plantel, que son el uruguayo Edinson Cavani y el español Ander Herrera. Durante su primera etapa en Boca, Paredes disputó 31 partidos, hizo cinco goles y ganó dos títulos: el torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.

Por otra parte, en el marco de las negociaciones que realiza el Consejo de Fútbol para desprenderse de los jugadores que no serán tenidos en cuenta por Russo, se logró la venta del mediocampista Jorman Campuzano, que estaba a préstamos en Atlético Nacional de Colombia, pero finalmente logró la adquisición a cambio de 1.700.000 dólares.

Campuzano se había incorporado a Boca en enero del 2019 por 3,5 millones de dólares.

En tanto, el plantel xeneize se entrenó este martes en el complejo deportivo de Ezeiza, con vistas al partido del domingo frente a Argentinos Juniors, en La Paternal, a las 18:45.

El probable equipo sería con Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo o Marco Pellegrino, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Rodrigo Battaglia, Kevin Zenón; Carlos Palacios, Alan Velasco y Miguel Merentiel.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias