La referente del Frente de Izquierda cruzó a la ministra de Seguridad Nacional luego de que Gendarmería agrediera a los empleados de Georgalos.
La integrante y ex diputada del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, apuntó contra la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y sostuvo que “esta escalada de violencia va a terminar mal”, luego de que Gendarmería reprimiera con palos y gases a los empleados de Georgalos que reclamaban la reincorporación de puestos de trabajo.
En declaraciones a Radio Splendid - AM 990, aseguró que “además de reprimir y romper cabezas”, los efectivos le robaron una campera a uno de los trabajadores que se encontraban en la protesta que se realizaba sobre Panamericana altura Uruguay, en el partido de Tigre.
También te puede interesar:
“Hay gente con cortes en la cabeza. Los trabajadores estaban con su uniforme manifestándose y la respuesta fue la Gendarmería. Bullrich cree que puede ocupar el territorio de la Nación como se le ocurra. Le están concediendo poderes excepcionales (a la ministra)”, señaló.
Asimismo, recordó que se terminó el plazo de la conciliación obligatoria, la empresa “no cumple con la reincorporación” de los empleados y, por ese motivo, se llevó a cabo esta concentración y un acto frente a la Planta Victoria.
En la misma línea, remarcó que trabajadores de varias fábricas “se acercaron en solidaridad” y denunciaron que el Ministerio de Trabajo de la Provincia, comandado por Jorge Correa, “deja que las empresas incumplan la Ley y pisotee sus derechos”.
Durante las primeras horas de la mañana, en la puerta de la empresa de alimentos y golosinas, se llevó a cabo un acto para reclamar la reincorporación de cinco empleados de la empresa, del que participaron referentes del FIT y de distintas comisiones internas.
“Pedimos la reincorporación inmediata de los trabajadores. Tienen todo nuestro apoyo”, concluyó Bregman.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS