Con este triunfo, suman dos victorias en el certamen -tras el debut ante Gales- y comparten la cima de su zona junto a Francia.
La selección de Rugby Sub-20, más conocida como Los Pumitas, protagonizaron este viernes una remontada épica en el Mundial que se disputa en Italia, al derrotar a España por 33-30 en la segunda fecha del Grupo B.
Con este triunfo, suman dos victorias en el certamen -tras el debut ante Gales- y comparten la cima de su zona junto a Francia -el último subcampeón-, su próximo rival el miércoles 9 de julio, en un duelo que definirá al clasificado directo a semifinales.
También te puede interesar:
El seleccionado argentino juvenil había comenzado con muchas imprecisiones y fue superado ampliamente en la primera mitad. España dominó el juego con claridad y se fue al entretiempo con un contundente 30-7 a su favor, mientras que el único aporte argentino en ese tramo fue un try penal.
Nicolás Fernández Miranda, entrenador principal del equipo, realizó cambios clave que le cambiaron la cara a Los Pumitas y en el segundo tiempo, España no volvió a marcar puntos, mientras que Argentina apoyó cuatro tries —dos de Jerónimo Otano, uno de Pedro Coll y otro de Gael Galván— más tres conversiones de Pascal Senillosa. El dominio argentino en esa etapa fue absoluto, con una fórmula que se repitió: line, maul y try.
Este resultado reafirma el temple del equipo argentino, que ya había mostrado signos de recuperación emocional en la victoria inicial frente a Gales por 34-27.
Ante España, el desafío fue aún mayor, por la desventaja numérica y anímica al cierre del primer tiempo. Sin embargo, Los Pumitas se mantuvieron firmes y lograron dar vuelta un partido que parecía perdido.
Con este triunfo, Argentina suma 10 puntos, al igual que Francia, que este viernes superó a Gales por 35-21. El duelo del próximo miércoles, desde las 15.30 en Italia, será a todo o nada por un lugar directo en semifinales.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS