Hay incertidumbre con respecto a la llegada del mediocampista de la Selección argentina.
En el Consejo de Fútbol de Boca sonaron las alarmas, ya que pese a hay un acuerdo verbal para que el mediocampista Leandro Paredes juegue en el club, el futbolista permanece de vacaciones en la Argentina, los tiempos de su llegada se dilatan y aún no rescindió su contrato con la Roma. Paredes se encuentra en Buenos Aires, entrenándose en forma particular, y tiene previsto viajar en los próximos días para desvincularse del club italiano, mientras que su presentación oficial en Boca se especula que será en la cuarta fecha del Torneo Clausura, en La Bombonera, frente a Racing.
Este 1° de Julio venció la cláusula de salida que tenía Paredes con la Roma, donde debía abonar 3,5 millones de euros para quedar en libertad de acción y así poder firmar su contrato con Boca.
También te puede interesar:
Por otra parte, se supo que Boca inició un reclamo judicial a Talleres de Córdoba por una deuda por el pase del delantero Cristian Pavón (quien es pretendido por Racing), y está a punto de cobrar 2,5 millones de dólares en concepto de indemnización porque el club cordobés no cumplió lo acordado en dicha transferencia.
Durante la gestión de Daniel Angelici, cuando Pavón paso a Boca, se le había entregado a Talleres una suma de 2,5 millones de dólares en concepto de "futura venta", pero el jugador fue a préstamo a Los Angeles Galaxy, quedó libre de Boca, y luego se incorporó a Atlético Mineiro, por lo que la entidad “Xeneize” nunca pudo resarcirse de lo abonado por el jugador. A su vez, este martes trascendió un fuerte rumor de que el mediocampista chileno Carlos Palacios habría llegado tarde a la primera práctica vespertina del plantel post eliminación del Mundial de Clubes, aunque existe un gran hermetismo en el predio de Ezeiza respecto de este tema, y quienes estuvieron en el complejo deportivo, indicaron que el jugador trasandino se entrenó en forma normal.
El rumor indicaba que Palacios se presentó tarde, habló con el entrenador Miguel Ángel Russo y este último decidió apartarlo del grupo, por lo que el Consejo de Fútbol analizaba una sanción económica.
En la previa del partido del partido que Boca jugó (y perdió) contra Newell´s, en marzo pasado y por la undécima fecha del Torneo Apertura 2025, Palacios, tras una licencia que se le había dado al plantel, se presentó un día después de lo acordado al entrenamiento y para justificar su ausencia indicó que había perdido un vuelo desde Santiago de Chile hasta Buenos Aires.
Russo, por su parte, ya decidió que no formarán parte del plantel el defensor Cristian Lema y el mediocampista Esteban Rolón, quienes se entrenarán fuera del grupo hasta ser ubicados en otro club.
También se supo que el Nexaca mexicano que dirige Fernando Gago está interesado en el delantero santiagueño Exequiel Zeballos, pero para ello deberá liberar un cupo de extranjeros.
En las próximas horas quedarán definidas las situaciones del arquero Sergio Romero, pretendido por Peñarol de Montevideo y que tiene contrato hasta diciembre de este año, y del defensor Marcos Rojo, pretendido por Inter de Miami y Estudiantes de La Plata.
Boca debutará en el Torneo Clausura el 13 de julio próximo, en La Paternal, frente a Argentinos Juniors. Además, antes de fin de mes tienen agendado el partido por la Copa Argentina contra Atlético Tucumán.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS