Se reanuda el partido entre Colón y Mitre tras los graves incidentes en el Cementerio de los Elefantes

El duelo, correspondiente a la fecha 20 de la Zona B de la Primera Nacional, se reanudará con los santiagueños ganando 1-0.

El encuentro entre Colón de Santa Fe y Mitre de Santiago del Estero se completará este martes desde las 11 de la mañana, a puertas cerradas, tras ser suspendido el lunes por la noche a los 34 minutos del segundo tiempo por serios incidentes en la tribuna popular.

El duelo, correspondiente a la fecha 20 de la Zona B de la Primera Nacional, se reanudará con los santiagueños ganando 1-0 gracias al gol de Cristian Díaz y con solo once minutos por jugarse, más el tiempo adicionado.

La suspensión se produjo luego de que un grupo de hinchas sabaleros, ubicados en la cabecera sur —donde se sitúa la barrabrava “Los de Siempre”—, intentara romper el vallado e ingresar a la zona de plateas y al foso que separa la tribuna del campo de juego. La policía respondió con balas de goma y bomberos arrojaron agua para contener la situación.

En medio del caos, el árbitro Felipe Viola decidió detener el partido, mientras parte del público abandonaba el estadio. Incluso, los propios jugadores de Colón tuvieron dificultades para retirarse por la cantidad de proyectiles que caían sobre la manga.

En la madrugada, desde la concentración de Mitre se expresó un fuerte malestar por la falta de diálogo sobre la reprogramación del partido. El club santiagueño, que completará los minutos restantes “bajo protesta”, cuestionó duramente la decisión de la AFA. “Esto no fue consensuado. Es una vergüenza”, denunciaron, aunque aclararon que se presentarán “por dignidad”. El club presidido por Guillermo Raed pedirá formalmente dejar constancia de su protesta en la planilla arbitral.

En paralelo, la agrupación MPS anunció su salida de la Comisión Directiva de Colón con un duro comunicado en el que responsabiliza a la actual conducción por la violencia vivida en el Brigadier López. “Nos avergüenza y no hay forma de justificar o minimizar la represión sufrida por el pueblo sabalero”, señalaron. Con las tribunas vacías, sin TV y con el club en crisis deportiva e institucional, Colón cerrará hoy un episodio que deja heridas profundas tanto dentro como fuera del campo.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias