La increíble foto espía que anticipa la nueva Amarok: es un clon de una desconocida pick-up china

Fotografiaron una misteriosa pick-up china en la Ruta 9. Se trata del modelo que servirá de base para la nueva Volkswagen Amarok que se hará en Argentina.

Una pick-up Volkswagen Amarok de origen chino fue vista circulando en la Ruta 9, a la altura de Zárate-Campana y la imagen generó suspicacias: ¿es un modelo que llega para reemplazar al de producción nacional? La noticia fue difundida por el sitio motor1.com, que publicó una foto “espía” enviada por un automovilista que circulaba por la zona. La unidad lució fuertemente camuflada, pero su fisonomía no pasó inadvertida y comenzaron a circular los rumores.

En particular, la pick-up avistada en la Ruta Panamericana es una SAIC Maxus Interstellar X producida en China, que está ligada a Volkswagen de una manera muy particular: las autoridades de la automotriz alemana reconocieron que la nueva "Amarok South America”, que se producirá en la planta de Pacheco, Buenos Aires, es un clon de esta camioneta china.

De esta manera, la “Amarok South America” sí reemplazará a la Volkswagen Amarok I que se produce en Argentina, aunque lo que no se sabe es si mantendrá la misma fisonomía que su clon chino o tendrá un diseño más aggiornado.

En lo que respecta al tamaño, el usuario que avistó a esta pick-up china circulando por la Ruta 9 aseguró que “se veía como una chata muy grande, más alta y ancha que otras pick-ups medianas”.

CÓMO ES LA NUEVA “AMAROK SOUTH AMERICA” Si bien aún no se sabe cómo será la Amarok South America, algunas pistas hay porque el diseñador brasileño Juan Carlos Pavone, quien está a cargo del proyecto, presentó un reader en el que se aprecia un gran cambio en la trompa con respecto al modelo chino SAIC Maxus Interstellar X.

En lo que sí se mantendría intacta la fisonomía del modelo chino es en la puerta trasera de la caja de carga, los guardabarros y las ópticas tanto delanteras como traseras también serían similares.

La nueva Amarok South America comenzará a producirse en 2027 en la planta de Pacheco y reemplazará a la actual Amarok I, que también se fabrica allí.

Aún no se conoce qué precio podría llegar a tener este nuevo modelo de Amarok, pero como valor de referencia en China la SAIC Maxus Interstellar X en su versión de motor turbodiésel se está vendiendo entre U$D 21.000 y U$D 28.000.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias