Las modificaciones entran en vigencia desde hoy.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) flexibilizó las condiciones de autorización para emitir comprobantes clase “A”. Lo hizo a través de la Resolución General 5716/25 publicada en el Boletín Oficial.
Según la información oficial, la medida se implementó "con el objetivo de facilitar el cumplimiento voluntario" de los contribuyentes.
También te puede interesar:
Por este mecanismo ARCA "implementó una simulación preventiva que se ejecuta de manera anticipada al proceso periódico de evaluación y seguimiento del comportamiento fiscal de los contribuyentes".
El organismo informó que "mediante dicha simulación preventiva se les brindará a los contribuyentes la posibilidad de corregir las inconsistencias e irregularidades detectadas de manera previa a la evaluación definitiva", cuya fecha se indicaría en la notificación correspondiente.
La normativa estableció también que "en caso de regularizar las inconsistencias de manera posterior a la evaluación definitiva, se brindará la posibilidad de solicitar un reproceso web de los controles, a efectos de recuperar la habilitación clase ''A''".
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS