Hungría se opondrá a la integración de Ucrania en la OTAN y la UE en las principales cumbres

Así lo anunció el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en una publicación en redes sociales.

Hungría tratará de bloquear la integración de Ucrania en la OTAN y la Unión Europea (UE) en las cumbres clave de los dos bloques occidentales esta semana, afirmó el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en una publicación en redes sociales el lunes por la noche.

Orban afirmó que Hungría pretende impedir el establecimiento de vínculos institucionales entre Ucrania y las dos organizaciones, señalando que este tipo de acontecimientos podría provocar conflictos e inestabilidad financiera en la región.

Describió el posible ingreso de Ucrania en la OTAN como una “amenaza inmediata y directa” debido a los compromisos de defensa colectiva de la alianza.

La adhesión de Ucrania a la UE, añadió, supondría una “amenaza constante e indirecta” que podría intensificarse en cualquier momento, de acuerdo con un informe de la agencia de noticias Xinhua.

Orban demostró que la adhesión de Ucrania a la UE podría afectar negativamente a la economía húngara al perjudicar los intereses de los agricultores, reducir los salarios, quitar puestos de trabajo a los trabajadores húngaros y desviar fondos de Hungría hacia Kiev.

Refiriéndose a la cumbre de la OTAN que se celebrará en La Haya entre el martes y el miércoles ya la cumbre de la UE que tendrá lugar en Bruselas entre el jueves y el viernes, especificó que Hungría navegará por las “aguas turbulentas” con experiencia y fortaleza.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias