Una ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba cocaína en su bolso de mano y había ingerido más cápsulas. En total se decomisó 1 kilo 338 gramos de la droga.
Efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” realizaban tareas de prevención y de seguridad vial sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del Kilómetro 1.358 en el Peaje “Molle Yaco”, y detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros. Al realizar la inspección, detectaron que una de las pasajeras poseía 12 cápsulas (con una sustancia blancuzca en su interior) dentro de su bolso de mano.
Ante el procedimiento, la involucrada, de nacionalidad boliviana, manifestó haber ingerido más dosis de estupefaciente, por lo que al encontrarse frente a un posible acto delictivo bajo la modalidad de “capsulero”, y teniendo en cuenta que es una actividad que pone en riesgo la salud de la mujer, el Juzgado Federal Nº 2, dispuso el traslado de la ciudadana hacia un Centro de Salud de la capital de la provincia de Tucumán.
También te puede interesar:
Una vez en el Nosocomio local, se le realizó una radiografía a la mujer mediante la cual se pudo observar la presencia de las dosis en su abdomen. Más tarde, la involucrada evacuó 106 cápsulas.
Tras realizar la prueba de campo Narcotest sobre los 118 envoltorios cilíndricos detectados se obtuvo un resultado positivo para cocaína con un peso total de 1 kilo 388 gramos.
El Magistrado Interviniente ordenó la detención de la ciudadana, como así también el secuestro de la droga.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS