La líder de la Coalición Cívica invocó un fallo del 2016 que convirtió los delitos de corrupción en "imprescriptibles" y "no indultables".
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy que el delito de corrupción por el cual fue condenada Cristina Kirchner es “imprescriptible”, y por lo tanto “no indultable”.
“Los delitos que son imprescriptibles, son no indultables”, sostuvo la ex diputada nacional en su cuenta de la red social X.
También te puede interesar:
Para apuntalar su afirmación, Carrió invocó el fallo "Miralles" que emitió la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata el 6 de octubre del 2016, y que según ella se convirtió en un “leading case” que sentó doctrina jurídica al definir a los delitos de corrupción como “imprescriptibles”.
La jefa de la Coalición Cívica recordó que el tribunal estuvo integrado por el fallecido ex juez camarista Leopoldo Schiffrin, a quien elogió por su tarea y le rindió “homenaje”. “Exiliado en Alemania y Venezuela durante la dictadura e injustamente renunciado en época de (Mauricio) Macri y declarado ciudadano ilustre Post Mortem de la Provincia de Buenos Aires. Por ello, nadie puede invocar amiguismo alguno”, cerró.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS