Manes desistió de su reclamo ante la Corte por las amenazas de Santiago Caputo

El planteo, que había sido impulsado tras un episodio ocurrido el 1° de marzo en el Congreso.

El diputado nacional Facundo Manes desistió de su pedido para que la Corte Suprema de Justicia interviniera por la vía del per saltum en la causa por amenazas agravadas que había radicado contra el asesor presidencial Santiago Caputo.

El planteo, que había sido impulsado tras un episodio ocurrido el 1° de marzo en el Congreso, fue retirado por la defensa del legislador radical, y el máximo tribunal lo tuvo por desistido.

El incidente se originó tras el discurso de apertura de sesiones legislativas del presidente Javier Milei, cuando según Manes, Caputo se acercó de manera “muy intimidante”, colocó su mano sobre el rostro del diputado y le dijo: “Vos para hacer lo que hiciste, tenés que estar limpio” y “ya me vas a conocer a mí”. Minutos antes, el propio Milei había increpado al legislador desde su banca.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti había archivado la causa en marzo, en línea con el fiscal Ramiro González, quien consideró que los hechos no constituían delito. Manes apeló esa decisión y planteó también un salto de instancia para que interviniera la Corte.

El 6 de mayo, la Cámara Federal porteña anuló la decisión de Capuchetti y ordenó revisar si Manes podía ser tenido como querellante y así requerir medidas de prueba. En ese marco, sus abogados Andrés Gil Domínguez y Mariano Bergés retiraron el recurso extraordinario ante el máximo tribunal, que lo dio por cerrado.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias