ADEPA pidió “urgente investigación” tras los destrozos en TN y Canal 13

La entidad condenó la irrupción de manifestantes kirchneristas en ARTEAR y reclamó sanciones y mayor protección para medios y periodistas.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió este lunes “enfáticamente” el ataque que un grupo de manifestantes perpetró contra las instalaciones de TN y Canal 13 y exigió “una urgente investigación y sanción a los responsables”, además de reforzar la seguridad de medios y trabajadores de prensa.

“Repudiamos el accionar de los manifestantes que ingresaron a @todonoticias para provocar destrozos. Se impone una urgente investigación y sanción a los responsables”, publicó la entidad en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

Según supo Noticias Argentinas, la irrupción se produjo horas después de que la Corte Suprema confirmara la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. Los agresores forzaron la entrada por calle Lima, dañaron vehículos, vidrios y equipamiento del edificio de ARTEAR.

La Policía de la Ciudad investiga el incidente con las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables. Hasta el momento no se registraron heridos, pero los daños materiales son significativos.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

Máximo Kirchner: “Cristina está muy firme”

| comentarios