Se trata de Luciano Ambrogi y Mariano Kestelboim.
Los tenistas argentinos Luciano Ambrogi (354°) y Mariano Kestelboim (424°) ganaron sus partidos y avanzaron a los octavos de final del Challenger de Santa Fe, el quinto torneo de esta categoría disputado en Argentina en lo que va del año.
Ambrogi derrotó a su compatriota Thiago Cigarran (865°) en sets corridos, mientras que Kestelboim se sobrepuso a perder el segundo set para ganarle al ecuatoriano Álvaro Guillen Meza (175°).
También te puede interesar:
A su vez, dos argentinos cayeron en la primera ronda del torneo santafesino: Juan Bautista Torres (283°) y Juan Manuel La Serna (506°).
Protagonizando el tercer turno de la cancha central, el argentino Luciano Ambrogi no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino a Cigarran y llegar a los octavos.
Tras un primer set muy disputado, en el que hubo un total de siete quiebres, el jugador de 22 años fue totalmente superior en el segundo parcial, para cerrar un triunfo por 7-5 y 6-0.
En el partido siguiente de la cancha central, Kestelboim necesitó de tres sets para dejar en el camino a la mayor promesa del tenis ecuatoriano y continuar con vida en Santa Fe.
Habiendo ganado el primer parcial por 6-4 y cayendo en el segundo por 6-2, un saque abierto que el ecuatoriano no pudo devolver con precisión le dio a Kestelboim el triunfo en el set decisivo por 7-5 y el pase a octavos de final.
En el lado de los representantes locales derrotados, Juan Bautista Torres le dio acción al último turno de la cancha central pero cayó con el peruano Gonzalo Bueno (325°).
Con un 2025 en el que no termina de encadenar resultados positivos que le permitan volver a acercarse a la participación en las rondas previas de los Grand Slams, el argentino cayó por 6-3 y 6-3 con uno de los jugadores que mayor expectativa genera en el tenis peruano, despidiéndose del Challenger de Santa Fe en la primera instancia.
Otro tenista local que no pudo ganar en la jornada del lunes fue Juan Manuel La Serna, quien se midió al brasileño Pedro Boscardin Dias (350°) y poco pudo hacer.
Tras una hora y media de juego, Boscardin Dias consiguió seis quiebres al servicio del argentino para terminar venciéndolo por 6-2 y 6-0.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS