Así lo adelantó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. El Frente Renovador de la Concordia busca mantener su hegemonía.
Los comicios para las elecciones legislativas de la provincia de Misiones cerraron a las 18 de este domingo y los primeros resultados se conocerán cerca de las 21, según indicaron fuentes oficiales.
Misiones elegía a sus representantes en la Legislatura local, donde se renuevan 20 de 40 las bancas de la unicameral, además de intendentes y concejales, en otro de los desdoblamientos provinciales del año.
También te puede interesar:
El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, había afirmado por la mañana que los primeros resultados provisorios se conocerán a partir de las 21.
Para estos comicios hubo un total de 1.002.188 ciudadanos habilitados para votar, lo que representa un incremento del 2,23% respecto a las últimas elecciones de 2023.
El hombre fuerte de la provincia, Carlos Rovira, y el actual gobernador, Hugo Passalacqua, impulsan la lista del Frente Renovador de la Concordia (FRC), con la que buscan mantener su hegemonía y que está encabezada por el candidato Sebastián Macias.
El oficialismo es el que más bancas pone en juego en estos comicios, ya que ostenta 11 de las 20 escaños que se renovarán en este turno electoral.
Por su parte, La Libertad Avanza (LLA) lleva una lista propia, encabezada por el ex tenista Diego Hartfield e integrada también por el presidente del partido en Misiones, Diego Núñez.
El peronismo no presentó lista, porque está intervenido por decisión de la presidenta del PJ nacional, Cristina Kirchner, por lo que el justicialismo local respalda la boleta “Confluencia Popular por la Patria”, encabezada por Olga Gurina e integrada por varios sindicalistas locales.
El radicalismo, el macrismo y la Coalición Cívica compiten juntos en una boleta bajo el nombre “Unidos por el Futuro”, con Nicolás Santiago Koch a la cabeza, en tanto los radicales “con peluca”, denominados así por su cercanía al presidente Javier Milei, participan con una lista propia denominada Partido Libertario y encabezada por Martín Alfredo Arjol.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS