El presidente de Estados Unidos le dio la espalda a su magnate amigo y ahora se habla de "desplome" accionario.
Las acciones de Tesla perdieron más del 14% de su valor en Wall Street después de la ruptura pública entre Elon Musk y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informaron este viernes medios internacionales.
El mandatario estadounidense amenazó con retirar subsidios y contratos millonarios a las empresas del magnate y este, en respuesta, le reclamó que sin él, el republicano no hubiera ganado la Presidencia, según la versión del sitio France 24.
También te puede interesar:
Tesla, la emblemática compañía de vehículos eléctricos dirigida por Musk, sufrió entonces una de las peores caídas en bolsa de su historia.
Las acciones de la firma cerraron el jueves 5 de junio con una pérdida de 14,27%, borrando de golpe cerca de 150.000 millones de dólares de valor de mercado.
Además, en lo que va corrido del año, la compañía se desplomó cerca de un 30%, en parte, por el boicot de las personas a sus empresas, como represalia por la función del sudafricano en el Departamento de Eficiencia (DOGE).
El desplome, que llevó nuevamente a Tesla por debajo del billón de dólares en capitalización bursátil, llega en medio de una crisis múltiple, que también reconoce las cifras en rojo en ventas europeas.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS