El Oso podría volver al fútbol argentino si no se concreta el retorno de Cristian Tarragona. El club analiza ambas opciones.
El centro delantero Lucas Pratto podría convertirse en el nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Según el diálogo que mantuvo la agencia Noticias Argentinas con los medios partidarios del club, el representante del futbolista acercó su nombre a la institución deportiva de la Provincia de Buenos Aires.
También te puede interesar:
En estos momentos, Pratto se encuentra en Olimpia de Paraguay, pero la intención de su mánager mostró su disconformidad con el elenco que enfrentará a River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con este interés que mostró el entorno del jugador, el “Lobo” está “analizando la situación”, porque también espera a otro jugador para reforzar la zona superior del esquema táctico: Cristian Tarragona.
Tarragona dejó un grato recuerdo durante su estadía en 2024, y actualmente milita en Talleres de Córdoba. Su contrato con el conjunto cordobés vence el próximo 31 de diciembre, lo que podría facilitar su salida anticipada si las partes logran un acuerdo. Desde Gimnasia ya iniciaron gestiones para concretar su regreso, aunque el panorama aún es incierto.
Mientras tanto, la chance de incorporar a Pratto toma fuerza, especialmente si la negociación por Tarragona no llega a buen puerto. El delantero de 37 años se encuentra en Olimpia de Paraguay, pero según trascendió, su representante expresó disconformidad con la situación actual del jugador, justo en la antesala del cruce frente a River por los octavos de final de la Copa Libertadores. Esta situación abre una puerta para su posible regreso al fútbol argentino.
A pesar de su edad, la trayectoria de Pratto representa una carta de valor para cualquier plantel. Su experiencia internacional y capacidad de liderazgo podrían convertirse en un aporte clave para un plantel joven como el de Gimnasia.
Por ahora, la dirigencia de Gimnasia se toma su tiempo para evaluar qué opción se ajusta mejor al proyecto deportivo. Hasta el momento, la prioridad sería Tarragona, pero el “Oso” oriundo de la ciudad de La Plata se insertó a su radar y parece ser la opción más viable.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS