TikTok lanzó una herramienta para que los artistas midan el impacto de sus canciones en la plataforma

TikTok for Artists ofrece métricas detalladas y una función para promover lanzamientos antes del estreno. Ya está disponible a nivel global.

TikTok lanzó a nivel global la herramienta TikTok for Artists, una nueva plataforma pensada para que músicos y sus equipos accedan a métricas clave sobre sus canciones, posteos y seguidores dentro de la red social.

Según supo Noticias Argentinas, esta plataforma busca potenciar la difusión musical mediante datos e insights que permiten a los artistas optimizar estrategias, mejorar su conexión con el público y generar contenido más efectivo.

La herramienta ofrece tableros de análisis actualizados a diario, con estadísticas sobre el rendimiento de canciones (visualizaciones, posteos y engagement), así como de los posteos individuales (likes, comentarios, compartidos y tasa de finalización). También brinda información demográfica sobre los seguidores y guías paso a paso sobre cómo usar las funciones de TikTok.

Entre las novedades, se destaca la función Pre-Release, que permite a los artistas promover su próximo álbum antes del lanzamiento oficial. Los fans pueden pre-guardarlo directamente en Spotify o Apple Music y acceder a él automáticamente una vez publicado.

“TikTok ya es reconocida como la mejor plataforma para descubrir y promocionar música, y ahora, con TikTok for Artists, ofrecemos datos útiles para llevar las carreras a otro nivel”, afirmó Tracy Gardner, directora global de Desarrollo de Negocios Musicales en TikTok.

La herramienta ya está disponible para todos los artistas que tengan una cuenta de artista certificada. También pueden habilitar el acceso a sus equipos y sellos discográficos.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES

Cómo hacer un revuelto gramajo en 30 minutos

| comentarios