Es un clásico de la cocina casera, fácil y económico de hacer. Está lleno de sabor y no demanda mucho tiempo para crearlo.
La temporada otoño-invierno es ideal para poner manos a la obra en la cocina. Las bajas temperaturas y los días más cortos de luz solar, invitan a las personas a compartir más tiempo en familia en sus hogares, lo que conlleva a una actividad de búsqueda entre gustos, sabores y tradiciones.
Es por que, aun en tiempos donde la cocina es rápida y sencilla por el ritmo acelerado que se vive por diversos factores, tales como, por ejemplo, los compromisos laborales, recetas de la abuela como esta ganan terreno y, siguen marcando tendencia por su sabor auténtico y su calidez. Sencilla, rápida y sabrosa. Así es, pero ¿de cuál se trata? El budín en sí mismo es el más recomendable para este otoño-invierno dentro de una amplia gama de recetas de postre al horno con solo tres ingredientes, ideal para quienes quieren algo rico sin complicaciones y en minutos.
También te puede interesar:
¿QUÉ INGREDIENTES SE NECESITAN PARA EL BUDÍN CASERO DE LA ABUELA? Con solo tres ingredientes y pocos minutos es suficiente para, con productos caseros, resolver un desayuno o merienda para acompañar con la infusión deseada los días fríos del invierno.
* Tres bananas maduras.
* Dos huevos.
* 100 gramos de avena.
PASO A PASO: CÓMO PREPARAR EL BUDÍN DE LA ABUELA AL HORNO * Precalentar el horno a 180°C.
* Pisar las bananas en un bol hasta que queden como puré.
* Agregar los huevos y batir hasta integrarlos bien.
* Sumar la avena y mezclar hasta formar una masa homogénea.
* Verter la preparación en una budinera o fuente previamente aceitada o enmantecada.
* Hornear de 25 minutos a media hora, o hasta que, al pinchar con un palillo el mismo salga seco.
Este estilo de budín es saludable, ya que, no lleva azúcar agregada ni harinas refinadas, por lo que es ideal también para darse un gusto antes de dormir.
Además, esta receta es muy realizada por su preparación saludable, sin perder el toque casero. * Es económica.
* Es apta para celíacos si se usa avena sin TACC.
* No lleva azúcar ni conservantes.
* Se prepara en menos de 10 minutos.
Además, es muy versátil porque se le puede agregar: * Canela.
* Chips de chocolate.
* Frutos secos.
* Pasas.
* Nueces.
El dato extra es que para sumarle sabor y, se le puede agregar una cucharada de aceite de coco, o yogur natural, a gusto para humedecerlo.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS