El abogado de Dalma y Gianinna sostuvo que, si el escándalo salía tras una condena, se perdía la posibilidad de juzgar nuevamente a los responsables.
El abogado Fernando Burlando explicó este sábado en La Noche de Mirtha por qué la reciente anulación del juicio por la muerte de Diego Maradona podría ser una medida beneficiosa para evitar la impunidad. “Gracias a Dios lo pudimos detectar ahora”, afirmó el letrado en el programa conducido por Mirtha Legrand, al referirse al escándalo que surgió por la manipulación de pruebas revelada en un documental aún no estrenado.
Según supo Noticias Argentinas, Burlando representa a Dalma y Gianinna Maradona en la causa por la muerte del ídolo argentino y explicó que, de no haberse frenado el proceso a tiempo, una condena emitida sin conocimiento del nuevo material audiovisual podría haber quedado anulada más adelante.
También te puede interesar:
"Si esto no se detectaba, seguramente podía abrazar la impunidad a futuro, porque después de una sentencia, ver un documental de estas características, ningún tribunal superior —llámese Casación, Suprema Corte o Corte Suprema— hubiese permitido un fallo así", explicó Burlando.
El abogado indicó que el documental contiene elementos sensibles que podrían afectar la validez del juicio. “Se podría haber perdido la oportunidad de hacer justicia. Lo agarramos a tiempo”, insistió.
Durante el debate, el periodista Hugo Alconada Mon le preguntó si el escándalo iba a estallar ahora o tras el estreno del documental. Burlando no dudó: “Tarde o temprano volaba a pedazos”.
El juicio por la muerte de Maradona, que tenía a ocho profesionales de la salud en el banquillo acusados de homicidio con dolo eventual, fue suspendido la semana pasada tras detectarse presuntas irregularidades procesales. La familia del exfutbolista insiste en que hubo negligencia médica. La causa podría reanudarse en una nueva instancia, con la incorporación de las pruebas omitidas.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS