Alarma para la Argentina: Trump quiere duplicar los aranceles al acero

El presidente norteamericano quiere eleva del 25% al 50% la tarifa que le cobra a las importaciones de ese insumo clave.

Las alarmas sonaron hoy entre el empresariado argentino cuando trascendió que el presidente Donald Trump quiere duplicar la alícuota de los aranceles a la importación de acero, que complicaría exportaciones locales por unos USD 650 millones anuales.

Se trata de unos de los productos claves que la Argentina exporta a territorio norteamericano. Las principales empresas argentinas que exportan acero a Estados Unidos son Tenaris y Ternium, que pertenecen al Grupo Techint.

Trump dijo que subirá los aranceles sobre el acero del 25% al 50% a partir de la próxima semana.

Considera que de esa forma protegerá a los trabajadores metalúrgicos estadounidenses.

Argentina exporta 180 mil toneladas de productos de acero a Estados Unidos anualmente. Pero también envía 150 mil toneladas de tubos petroleros. El presidente republicano visitó la planta de United States Steel Corp. en Pittsburgh, uno de los bastiones que lo ayudaron a ganar las elecciones a la demócrata Kamala Harris y que es considerada la “capital del acero de los Estados Unidos”.

A los operarios les dijo que el aumento de los aranceles beneficiaría a las operaciones estadounidenses de esa compañía, que está cerca de cerrar un acuerdo multimillonario con empresas japonesas.

"Con los aranceles en 25%, más o menos pueden pasar por encima de nuestra industria, en 50% ya no podrán", enfatizó Trump.

El nuevo nivel del 50% respaldaría además la promesa de Trump de que un acuerdo entre US Steel y Japón beneficiaría a trabajadores metalúrgicos en el estado de Pensilvania, un Estado decisivo en términos electorales.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias