Preocupación en Alpine: ¿Cómo rendirá el monoplaza de Colapinto en el GP de España de la F1?

La escudería francesa de la Formula 1 expuso el inconveniente que padeció el auto del pilarense, el cual terminó en llamas la primera sesión de entrenamiento.

El piloto argentino de la Fórmula 1, Franco Colapinto, debió abandonar la primera sesión de entrenamiento del Gran Premio de España y desde Alpine explicaron los detalles del desperfecto que sufrió el monoplaza.

Luego de investigar lo sucedido, la escudería francesa determinó que se trató de una fuga hidráulica, la cual provoco un leve incendio en la parte de atrás del A25. Sin embargo, la misma fue reparada y pudo participar de la FP2, donde también finalizó en la última posición.

Si bien el pilarense pudo salir a pista en la segunda sesión libre con normalidad, los tiempos en carrera con respecto a su compañero de equipo, Pierre Gasly, fueron muy distintos. Con neumáticos blandos, el piloto galo rodó en 1:13.385, mientras que el albiceleste hizo lo propio en 1:14.303.

A su vez, luego del evento, Colapinto reveló que “no encontró el ritmo” en el auto y que “se sintió muy incómodo”.

FRANCO COLAPINTO QUEDÓ AL BORDE DE LA SANCIÓN Las reparaciones que debió hacer el equipo de Alpine tras el problema mecánico que sufrió el auto del corredor argentino (se instaló un nuevo motor de combustión interna), dejaron al joven de 22 años al borde de la penalización ante cualquier nuevo reemplazo. La misma implicaría una perdida de posiciones en la parrilla de salida.

La cantidad de unidades permitida por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en “La Máxima” es de cuatro para toda la temporada.

Además, se colocó el quinto escape de los ocho autorizados por el reglamento. No obstante, cabe destacar que en la suma de reparaciones y modificaciones se incluyen las que debieron hacerse cuando el piloto al mando del A25 era el australiano Jack Doohan.

Ante esto, el margen de error para Colapinto es muy escaso y la posibilidad de recambio en el monoplaza prácticamente nula.

De esta manera, el oceánico utilizó: · 3/4 motores de combustión permitidos · 4/4 turbos permitidos.

· 4/4 MGU permitidos.

· 3/4 regeneradores de frenos.

· 2/2 baterías permitidas.

FÓRMULA 1: HORARIOS Y EL CRONOGRAMA DEL GP DE ESPAÑA Sábado 31 de mayo * Prácticas Libres 3: 7.30 a 8.30 horas * Clasificación: 11.00 a 12.00 horas Domingo 1 de junio * Carrera: 10.00 horas

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

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