Ni SUV Taos ni segmento C: Volkswagen producirá una nueva pick-up en Argentina desde 2027

Volkswagen deja de fabricar la Taos en Pacheco tras cuatro años y anuncia una nueva pick-up nacional que reemplazará al modelo SUV a partir de 2027.

Volkswagen anunció el cese de la producción de la SUV Taos en su planta de Pacheco, Buenos Aires: este icónico modelo que se fabricó en el mercado argentino durante cuatro años ahora será reemplazado por una nueva versión que llegará importada desde México.

Taos es un símbolo en en el segmento de las SUVS, dónde actualmente ocupa el 30% del mercado en nuestro país. En su reemplazo, Volkswagen comenzará a producir en Argentina un vehículo que no está relacionado con el segmento y que es una pick-up. Los rumores indican que se llamaría Amarok South America y que se lanzaría a la venta en 2027.

En lo que respecta su producción nacional, Volkswagen continuará apostando a la Amarok, una pick-up que le dio muchas satisfacciones y es una de las preferidas los argentinos.

La automotriz alemana comenzó a producir la Amarok en nuestro país en 2010 y actualmente destina un 50% de los modelos que salen de la línea de montaje a abastecer el mercado interno y el otro 50% lo exporta.

¿CÓMO ES LA PICK-UP VOLKSWAGEN AMAROK ARGENTINA? A nivel mecánico, la Volkswagen Amarok que se produce en la planta de Pacheco ofrece una amplia gama de motorizaciones diésel: un 2.0 TDi de 140 cv, un 2.0 bi-turbodiésel de 180 cv, y el poderoso V6 3.0 turbodiésel de 258 cv, que la mantiene como la pick-up nacional más potente del segmento. Este último se combina exclusivamente con caja automática de ocho velocidades y tracción integral permanente (4Motion sin reductora), mientras que las variantes 2.0 se ofrecen con diferentes combinaciones de transmisión y tracción.

En materia de seguridad y equipamiento, el nuevo restyling lanzado en 2024 suma seis airbags de serie (antes eran cuatro), y las versiones con motor V6 incorporan asistencias a la conducción (ADAS), agrupadas en el denominado “Safer Tag”, un pequeño dispositivo sobre el tablero que ofrece alertas —aunque sin intervención activa— como cambio involuntario de carril, colisión frontal, detección de peatones y límites de velocidad.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

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