La SUV nacida en la planta de Pacheco se discontinua de la línea. Los Motivos.
Volkswagen anunció de manera oficial que dejará de producir la VW Taos en Argentina a fines de junio de este año, hasta el momento la única SUV que se venía fabricando en la planta de Pacheco, Buenos Aires, donde la automotriz alemana centraliza sus operaciones en el país.
La VW Taos es un SUV icónica que comenzó a producirse en la Argentina a mediados de 2021 y que después de un ciclo de vida de cuatro años finaliza su producción en la línea de montaje. Pese al cese de la fabricación, este modelo no desaparecerá de Argentina: a partir de ahora nuestro mercado será abastecido con Taos producidas en la planta de Puebla, México.
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Según datos proporcionados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), VW Taos tiene una participación del 30% en el mercado argentino de las SUVs, lo que es una cifra elevada, por eso Volkswagen Argentina continuará ofreciendo este modelo, ahora de manera importada como se mencionó previamente.
El hecho de que cese la producción de Taos en el país tampoco significa que vaya a haber despidos o se suspenda mano de obra en la planta argentina de Pacheco: está previsto que en Argentina comience a fabricarse una nueva pick-up con una inversión que ronda los U$S 580 millones.
Esta nueva pick-up, que pertenecería al Segmento C (Compacto), comenzará a fabricarse en nuestro país en 2027 y para eso será necesario adaptar las instalaciones y disponer de toda la planta. Según trascendió esta movida llevar el nombre de “Proyecto Patagonia” y prevé fabricar la nueva “Amarok South America”.
Hasta el momento no trascendieron los detalles de con qué motorización y equitación llegará la nueva “Amarok South America”, aunque se sabe que es un modelo que estará a cargo del brasileño JC Pavone, quien fue el autor del último rediseño de la Amarok, ocurrido en 2024.
CÓMO ES LA NUEVA TAOS QUE LLEGARÁ A LA ARGENTINA DESDE MÉXICO En materia de diseño exterior, la renovada Volkswagen Taos presenta una estética actualizada que incluye un frente rediseñado con ajustes en el capó, paragolpes y entradas de aire. La parrilla ahora puede incorporar una barra lumínica opcional, mientras que los faros LED de proyección son de serie y pueden sumar tecnología AFS. En la parte trasera, las ópticas ahora están unidas por una línea de luz, acompañadas por el logo de VW iluminado, lo que le aporta un aire más moderno y tecnológico.
En cuanto a las llantas, la gama que se comercializa en América del Norte suma nuevas opciones según la versión: de 17 pulgadas en los modelos S con tracción simple, de 18 pulgadas en los SE también con tracción delantera, y de 19 pulgadas en la versión SEL, tope de gama.
El interior también fue objeto de una actualización. El tablero fue rediseñado y ahora integra una nueva pantalla central de 8 pulgadas, incluida en todas las versiones. Además, se renovaron los tapizados y los materiales de revestimiento de las puertas. Las versiones SE y superiores incorporan control táctil para el climatizador automático Climatronic, brindando mayor sofisticación.
En materia de seguridad y asistencia a la conducción, el Taos 2025 suma el paquete IQ.DRIVE en toda la línea. Este sistema incluye control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, centrado de carril, asistencia ante emergencias y sensores de proximidad delanteros y traseros.
Bajo el capó se encuentra una de las principales novedades: el motor turbo de cuatro cilindros EA211 TSI de 1.5 litros fue optimizado para pasar de 158 a 174 caballos de fuerza. Esto se logró mediante mejoras en los anillos de pistón, inyectores, un intercooler de mayor tamaño y un nuevo filtro de partículas para motores a gasolina. Este propulsor se acopla ahora a una transmisión automática de ocho marchas, que reemplaza a la caja DSG de doble embrague de siete velocidades en las variantes con tracción integral 4Motion.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS