Franco Colapinto en la Fórmula 1: cómo es el Circuito de Barcelona-Catalunya

El piloto argentino tiene su tercera chance en Alpine, en un mítico circuito de de la Fórmula, por el Gran Premio de España. Los detalles.

Con la tercera la chance para Franco Colapinto en Alpine, este fin de semana regresa la Fórmula 1 con el Gran Premio de España.

La novena fecha de la temporada 2025 tiene lugar en en el Circuito Barcelona-Catalunya.

Se trata de una pista completa que exige un rendimiento aerodinámico robusto, buena tracción, y una gestión cuidadosa de los neumáticos, lo que lo convierte en un test muy completo para los coches y una prueba de habilidad para los pilotos.

CÓMO ES EL CIRCUITO DE BARCELONA-CATALUNYA El Circuit de Barcelona-Catalunya, ubicado en Montmeló (España), es un trazado icónico y muy exigente para la Fórmula 1, conocido por ser un "banco de pruebas" ideal para los equipos debido a su combinación de curvas de alta y baja velocidad.

Características principales: * Longitud: La configuración actual para la Fórmula 1 tiene una longitud de 4.657 kilómetros (aunque algunas fuentes pueden variar ligeramente, suele ser entre 4.655 y 4.675 km).

* Número de Curvas: Cuenta con 14 curvas (6 a la izquierda y 8 a la derecha).

* Diseño Técnico: Es un circuito muy técnico que exige un buen equilibrio del coche. Los equipos lo utilizan a menudo para realizar pruebas, ya que ofrece una gran variedad de escenarios para evaluar el rendimiento de los monoplazas.

* Recta Principal Larga: Posee una recta principal de más de un kilómetro, lo que permite altas velocidades y es un punto clave para adelantar al inicio de la carrera.

* Combinación de Curvas: La mezcla de curvas rápidas y lentas es su sello distintivo. Curvas rápidas: Especialmente en el primer sector, como la famosa Curva 3 (Curvón o Renault), que es muy exigente y una gran oportunidad para evaluar el equilibrio aerodinámico del coche. Curvas lentas y enlazadas: En el último sector, que históricamente ha incluido una chicane (que fue eliminada en 2023, volviendo a la configuración original de dos curvas rápidas al final), crucial para la tracción y el desgaste de los neumáticos.

* Desgaste de Neumáticos: Es un circuito que castiga mucho los neumáticos, especialmente los izquierdos, debido a las numerosas curvas rápidas a la derecha. Esto hace que la gestión de los neumáticos y la estrategia de paradas sean fundamentales. Pirelli, el proveedor de neumáticos, suele llevar los compuestos más duros a esta pista.

* Dificultad para Adelantar: A pesar de su larga recta principal, adelantar en este circuito suele ser un desafío por sus características técnicas y el flujo del aire sucio, lo que hace que la posición de salida en la clasificación sea extremadamente importante.

* Récord de vuelta: El récord de vuelta más reciente para la Fórmula 1 es de 1:11.383, establecido por Lando Norris en 2024.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

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