Lleva recaudados USD 130 millones y más de un millón de entradas vendidas en solo 21 shows. La gira llegó al país con producción local de Fenix Entertainment.
El regreso de Shakira a los escenarios no solo es un fenómeno musical sino también económico: su nueva gira “Las mujeres ya no lloran” se convirtió en la segunda más exitosa del mundo en lo que va de 2025, según el ranking midyear de Billboard Boxscore. Con USD 130 millones recaudados y más de 1.000.000 de tickets vendidos en apenas 21 conciertos, la colombiana quedó por encima de figuras históricas como Paul McCartney (USD 104,5 millones en 22 shows), Bruno Mars (USD 101 millones en 20 conciertos) y Justin Timberlake (USD 73,2 millones en 41 fechas). Solo Coldplay la supera, con USD 142 millones y 1,3 millones de entradas vendidas en 20 presentaciones.
Según supo Noticias Argentinas, la gira de Shakira tuvo su parada en la Argentina en marzo, en el marco del tramo sudamericano del tour, con producción integral de Fenix Entertainment, empresa que ya trajo a artistas como Luis Miguel, Ricky Martin y Ricardo Arjona.
También te puede interesar:
La gira comenzó en octubre de 2024 con fechas en México, Colombia, Chile y Perú, agotando entradas en tiempo récord. El espectáculo, que lleva el nombre de su último álbum, ofrece un recorrido visual y sonoro por los grandes éxitos de su carrera: desde clásicos como Hips Don’t Lie y Waka Waka, hasta las más recientes TQG y Acróstico. Con una puesta en escena deslumbrante, pantallas gigantes, efectos especiales, coreografías urbanas y un bloque acústico íntimo, Shakira consolida su lugar como la artista latina más importante del planeta.
Además de ser la única latina en el Top 10 global, Shakira superó las cifras históricas de otras artistas del continente. Según datos de Billboard, la gira de Las mujeres ya no lloran ya es la más exitosa realizada por una artista latinoamericana en la historia, por encima de Mañana será bonito de Karol G (USD 125 millones en 29 shows).
EL RANKING MIDYEAR DE GIRAS 2025 (SEGÚN BILLBOARD BOXSCORE): 1. Coldplay – USD 142,1 millones | 1,3 millones de entradas | 20 shows 2. Shakira – USD 130 millones | 1 millón de entradas | 21 shows 3. SEVENTEEN – USD 120,9 millones | 842.000 entradas | 30 shows 4. Eagles – USD 112,2 millones | 393.000 entradas | 24 shows 5. Paul McCartney – USD 104,5 millones | 810.000 entradas | 22 shows 6. Bruno Mars – USD 101 millones | 849.000 entradas | 20 shows 7. Usher – USD 88,9 millones | 496.000 entradas | 38 shows 8. Luke Combs – USD 76,4 millones | 536.000 entradas | 11 shows 9. P!nk – USD 75,9 millones | 436.000 entradas | 18 shows 10. Justin Timberlake – USD 73,2 millones | 494.000 entradas | 41 shows Shakira no solo lidera en lo económico: representa un fenómeno cultural que atraviesa generaciones y fronteras. Su gira fue recibida como un renacer artístico tras años de pausa por cuestiones personales y legales. A sus 48 años, demuestra que sigue siendo una referente global y una figura imprescindible en la historia del pop latino.
“Las mujeres ya no lloran”, pero sí llenan estadios y hacen historia.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS