La demanda crece, se ha vuelto mucho más consciente y está buscando sustitutos más seguros para los esmaltes.
Las tendencias en uñas que llegan de Europa en este 2025 indican que las milky nails y las tortoise son clásicos que se reinventan y siguen de moda, aunque aparecieron reparos respecto de las técnicas de aplicación, Las primeras se pintan a partir de un punto traslúcido que recuerda al brillo blanco y opaco de la leche, y las segundas, se encuentran estampadas en tonos marrones y negros con formas irregulares que imitan el caparazón de la tortuga.
En cuanto a los tonos más usados, sobresalen los oscuros de azul y verde por su sofisticación y versatilidad, perfectos para uñas cortas y largas, cuadradas o redondas.
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Los esmaltes reflectantes, que causaron sensación el año pasado, siguen marcando tendencia en el invierno 2025. Revelan un efecto mágico bajo luz artificial, haciendo que las uñas brillen con intensidad y creando un efecto único e impresionante.
El baby pink y los colores neutros van a ser tendencia este 2025. Anuncian la ''vuelta a los básicos'' que se verán en moda y belleza.
Según Sofya Khasanova, "las tonalidades grises se han convertido en un must de invierno. Desde un solo tono hasta en mezcla de varias tonalidades, las uñas grises, especialmente con acabados perlados, ofrecen una manicura elegante y fácil de combinar con cualquier estilo".
Confirma la experta que "el morado oscuro se consolida como uno de los colores más populares de la temporada. Este tono equilibra diversión y sofisticación, adaptándose a cualquier ocasión", "Con un acabado perlado, el morado se transforma en una opción aún más lujosa y refinada", agrega.
El esmalte con efecto magnético "ojo de gato" ha llegado para quedarse. Este diseño, que atrae miradas por su brillo único, también puede encontrarse en tonos neutros, permitiendo que quienes prefieren estilos más discretos disfruten de su sofisticación.
SUSTITUTOS PARA ESMALTES A la vez que crece, la demanda se ha vuelto mucho más consciente y está buscando sustitutos más seguros para los esmaltes de uñas. Ahora las marcas afirman que sus productos están formulados con ingredientes naturales alegando que contienen extractos de plantas y polvos de mica. Inclusive muchos salones ofrecen ahora los denominados pulidos “3-Free” o “7-Free” que no incluyen formaldehído, tolueno y DBP.
El formaldehído es un carcinógeno bien conocido, mientras que el tolueno afecta al sistema nervioso y causa irritación de los ojos. En el futuro cercano, se pronostica un aumento en las ventas del segmento de cuidado personal orgánico y natural.
Por ejemplo, los esmaltes de uñas de Gucci incluyen extracto de algas rojas y vitamina E. Son veganos, libres de parabenos, formaldehído y triclosán, de origen vegetal, tienen un olor mínimo y son resistentes al astillado.
No obstante, el mercado enfrenta desafíos, en particular por la prevalencia de productos falsificados y de bajo costo, así como artículos con concentraciones químicas nocivas, que pueden ser perjudiciales para los consumidores. PROLIFERACIÓN DE SALONES Después de la pandemia, proliferaron los salones de uñas, atractivos para una clientela que busca uñas estéticas y saludables.
La demanda de tratamientos aumentó hasta un 60%, debido a que más personas eligieron invertir sus ahorros en el cuidado personal. El empoderamiento social cambiante no sólo ha contribuido a la autoexpresión de las mujeres mediante el acicalamiento personal, especialmente en el arte de las uñas y la manicuría, sino también en otros servicios mucho más. Esto es especialmente cierto para otras mujeres con crecientes ingresos desechables, ya que hay mucho más gasto en la artista de uñas.
La tendencia autoimaginable de canales de redes sociales como Instagram y YouTube entre la población más joven (19-40 años) es una de las principales razones para impulsar el crecimiento de estos servicios. El segmento femenino dentro del cuidado de uñas está en auge, ya que hay tantas mujeres que quieren utilizar su creatividad y libertad en hacer obras de uñas y diseños que empujaron aún más el mercado.
SEGMENTO MANICURE En Argentina, se estima que el tamaño del mercado de productos de belleza y cuidado personal será de US$ 5.60 mil millones en 2025, y se espera que alcance los US$ 7.24 mil millones para 2030.
El segmento de Manicure mantuvo el mercado dominante de US$ 3,1 mil millones en 2024 y se espera que alcance US$ 4,6 mil millones en 2034.
En EEUU, el mercado de salón de uñas está creciendo a una tasa de 4,5% cada año y muestra un enfoque inventivo para el cuidado de uñas con el desarrollo de esmaltes duraderos, tecnologías de gel y extensiones de uñas.
Reino Unido es uno de los principales países del mercado de salón de uñas de la región europea y está creciendo a una tasa de 3,1% cada año. Los diseños innovadores y de captación de atención del arte de las uñas se utilizan como una herramienta autoexpresiva. Pueden adoptar muchos colores y formas que expresan su individualidad.
Los cambiantes estándares sociales con jóvenes hombres cada vez más acogedores arte y servicios de uñas permiten a la industria ampliar aún más su crecimiento de mercado.
El mercado por tipo de servicio se segmenta en manicura, pedicura, diseño de uñas, extensiones de uñas y otros.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS