Choque fatal en la Autovía 2: un ciudadano chino manejaba a contramano, mató a un hombre y fue detenido

Una de las hermanas de la víctima expresó su dolor y preocupación ante este medio: “Queremos justicia por mi hermano".

Un ciudadano chino de 41 años que manejaba a contramano, chocó y mató a un hombre de 33, por lo que fue detenido en la Ruta 2.

Según el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el accidente de tránsito ocurrió durante la madrugada del domingo 25 de mayo en la Autovía 2, a la altura del kilómetro 40, cuando Ariel Pirollo, comerciante de Ingeniero Allan, circulaba en su vehículo Volkswagen Gol en sentido a Mar del Plata.

El siniestro fue provocado por un automóvil BMW conducido en contramano por un ciudadano chino, identificado como Yan Shiwen, de 41 años, con domicilio en Florencio Varela.

Pirollo murió en el acto, mientras que el conductor del BMW fue detenido en el lugar y luego imputado por “homicidio culposo”. El acusado fue indagado el lunes por la mañana, mientras que la causa avanza con la recolección de pruebas y peritajes técnicos a cargo de la Policía Científica.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, Shiwen habría ingresado en contramano a la autopista a la altura del kilómetro 57, circulando unos 17 kilómetros en sentido contrario hasta provocar el choque frontal. Testigos indicaron que el conductor “estaba alcoholizado” y que transportaba una suma cercana a los cuatro millones de pesos en efectivo, dato que ya fue puesto en conocimiento de la fiscalía.

Versiones extraoficiales aportadas por familiares de la víctima señalan que Shiwen habría protagonizado otro incidente vial en el pasado, el cual, según sospechan, “habría sido encubierto”. Por esto, piden que se investigue a fondo si existieron antecedentes que fueron ignorados o encubiertos judicialmente.

Tras el hecho, una de las hermanas de Ariel Pirollo, llamada Laura expresó su dolor y preocupación ante este medio: “Queremos justicia por mi hermano. Este hombre venía borracho, manejó en contramano desde el kilómetro 57 hasta el 40. Lo mató. No puede quedar libre”, afirmó.

Asimismo, manifestó que como familia están “destrozados y que no pueden creer lo que sucedió”.

Además, pidió colaboración a posibles testigos o personas que puedan aportar material audiovisual o información del trayecto del BMW antes del choque.

“Nos preocupa que tenga dinero, contactos o antecedentes encubiertos y que vuelva a quedar en libertad. Ya nos arrebataron a Ariel, lo mínimo es que haya justicia”, reclamó la familia.

Por otro lado, Bomberos Voluntarios Florencio Varela, en un posteo de Facebook, sacó un comunicado el cual expresó: “Deseamos un eterno descanso y nuestras condolencias a toda la familia y amigos del Sr. Ariel Pirollo, quien siempre junto a sus socios ha colaborado activamente con nuestra institución con la donación de insumos del negocio “Barto Limpieza” de la localidad de Ingeniero Allan. Un fuerte abrazo para sus socios, familiares y amigos”.

Mientras avanza la causa por homicidio culposo, la fiscalía trabaja para confirmar si existió conducción bajo efectos del alcohol y cuál fue el origen del dinero encontrado en el vehículo del acusado. También se analiza el recorrido exacto del BMW en las cámaras de peajes y autopistas.

Finalmente, la familia de la víctima convoca a una movilización para el próximo fin de semana frente a los Tribunales de Quilmes, en pedido de justicia y cárcel efectiva para el responsable del hecho. Solicitaron apoyo a cualquier persona que haya circulado por la Autovía 2 ese domingo entre las 6:00 y 6:30 para acercar información relevante.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias