La defensa de River es el mayor problema de Gallardo de cara al Mundial de Clubes

El "Millonario" dejó mucho que desear en su enfrentamiento ante Universitario de Perú por la Copa Libertadores.

River igualó ante Universitario de Perú en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y espera al resto de los resultados de los líderes de las zonas de cara a los octavos de final.

El “Millonario” tuvo un gran primer tiempo, hasta que llegó el gol de Jairo Concha de tiro libre que marcó la igualdad por 1 a 1. A raíz de esto, se notó al equipo nervioso, con la presión de tener que ganar para colocarse como uno de los mejores punteros de la competencia.

Por esto, Universitario supo aprovechar el desconcierto de River para generar peligro. Además de que el “Millonario” no obtuvo mucha ayuda de sus centrales, Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, que solo hacían que cada llegada de “La U” sea un constante martirio para los fanáticos del conjunto de Núñez.

Por más que parezca que Marcelo Gallardo haya encontrado el equipo, hay una realidad y es que sigue teniendo grandes errores en la defensa, lo cual genera preocupación de cara al Mundial de Clubes.

Aún haciendo cambios en las duplas centrales, ninguna puede darle seguridad y ni un campeón del mundo como Pezzella o el ya conocido del club Martínez Quarta, con pasado en la Selección argentina, pueden darle el manejo defensivo que un club tan grande como River merece en el fondo del equipo.

Al igual que Mastantuono, Facundo Colidio sigue demostrando porqué es uno de los delanteros titulares en el River de Gallardo. El ex jugador de Boca demuestra ser inteligente a la hora de tener la pelota en sus pies e ir a todas las jugadas en busca de un gol para su equipo, tal como pudo convertirlo al abrir el marcador para el “Millonario”.

De cara a la competencia internacional que deberá afrontar en pocos días, Gallardo necesita recuperar a un sólido lateral como lo es Gonzalo Montiel en la banda derecha, quien demostró ser clave en el equipo.

Por otro lado, se sigue demostrando que el equipo juega alrededor de Franco Mastantuono, el próximo 10 de la Selección argentina y que ya va a ser citado en la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas. En el primer tiempo, dejó más que en claro su jerarquía y el porque los equipos internacionales posaron sus miradas en él.

Párrafo aparte para Kevin Castaño, que desde que se puso la camiseta de River se adaptó rápidamente y le da el juego al equipo que quizás, Enzo Pérez a su edad ya no le puede dar y solo suelta liderazgo en la cancha.

Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, los hinchas se mostraron disconformes con el resultado y se vieron preocupados por el futuro de su equipo, donde en el Monumental, no supo aprovechar los dos últimos partidos, siendo eliminado, en uno de ellos, por Platense en los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Por esto, Gallardo deberá ser inteligente y estratégico, tal como lo fue en la primera etapa en el club, para realizar una digna participación en el torneo internacional y demostrar por qué merece seguir en su casa, en River.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias