El futbolista se perderá gran parte de la pretemporada.
El defensor central de Independiente, Sebastián Valdez, será operado de una luxación en los tendones peróneos con la que cargaba hace dos meses y tendrá el mismo tiempo de recuperación, perdiéndose gran parte de la pretemporada.
Este miércoles ante Nacional Potosí de Bolivia, Independiente buscará clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana y, así, cerrar un semestre positivo en el que llegó hasta las semfinales del Torneo Apertura donde quedó eliminado ante Huracán el sábado y dejó una buena imagen en cuanto al juego.
También te puede interesar:
Sin embargo, tras un inicio arrasador en la primera parte del semestre, el equipo empezó a sufrir el desgaste de la triple competencia y las lesiones no tardaron en aparecer, dejando fuera de la cancha a jugadores inamovibles como el delantero y goleador paraguayo Gabriel Ávalos que se desgarró ante Deportivo Riestra, retornando ante Huracán un mes y medio después.
El que no salió del once titular pero jugó lesionado durante dos meses fue el zaguero central Sebastián Valdez que llegó al club en enero de este año y se adaptó rápidamente al primer equipo, transformándose en un pilar de vital importancia para el entrenador Julio César Vaccari.
El ex capitán de Central Córdoba de Santiago del Estero será de la partida ante Nacional Potosí el miércoles pero será operado de una luxación en los tendones peróneos el jueves, una molestia que cargaba hace dos meses y que tendrá el mismo tiempo de recuperación.
El formado en Los Andes se perderá gran parte de la pretemporada y, en principio, el partido de Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza que se disputará a fines de junio o mediados de julio.
Otros cinco futbolistas de Independiente vienen arrastrando lesiones En una gran muestra de compromiso con el cumplir de los objetivos, cinco futbolistas de Independiente jugaron con molestias o infiltrados en el último tiempo.
Además de Sebastián Valdez, el mediocampista ofensivo Luciano Cabral jugó infiltrado los últimos 15 días debido a una lesión en el gemelo. El ex Coquimbo Unido de Chile es una pieza indispensable en el armado de Julio César Vaccari.
Por su parte, el mediocampista defensivo y referente Iván Marcone viene arrastrando una pubalgia y una torcedura en su tobillo derecho. Su compañero de sector, el chileno Felipe Loyola, padece de una lumbalgia hace más de quince días, lo que le contrae mucho malestar y dolor, en especial, en la semana luego de los partidos.
El arquero y capitán Rodrigo Rey viene arrastrando hace bastante tiempo un fuerte dolor en el hombro y le estuvieron realizando tratamiento con piedras calientes en la zona. Además, el colombiano Álvaro Ángulo sufrió una paralitica ante Huracán y empeoró una sobrecarga que viene arrastrando hace semanas.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS