Los robots humanoides chinos ya realizan tareas propias de los empleados de comercio

Trabajan como personas en diferentes áreas.

Los robots humanoides chinos ya realizan tareas propias de los empleados de comercio, por ejemplo en locales de venta de automotores, informaron medios de Pekín.

Uno de ellos, Mornine, equipado con dispositivos avanzados como la tecnología de mapeo LiDAR 3D, una cámara panorámica y un modelo de lenguaje de gran tamaño, puede planificar de forma autónoma sus rutas de caminatas y contestar con prontitud a las consultas de los consumidores.

También te puede interesar:

A finales de abril, el primer lote de 220 robots de este tipo, desarrollados por Moga Technology Co., Ltd., filial del fabricante chino de automóviles Chery, se entregó oficialmente a los clientes de todo el mundo. Zhang Guibin, presidente de Moga Technology, afirmó que los robots se llevarán primero a tiendas automotrices 4S, luego a establecimientos de servicio público como supermercados, y finalmente a los hogares.

Gracias a los rápidos avances en tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y los modelos de lenguaje de gran tamaño, la industria robótica china está experimentando una rápida transformación, pasando de la investigación en el laboratorio a la producción y aplicación en masa.

Se espera que la industria registre un aumento en el mercado en los próximos años. Según el Instituto Chino de Electrónica, se proyecta que el mercado chino de robots humanoides alcance los 870.000 millones de yuanes (unos 121.000 millones de dólares) para 2030.

La profunda integración de la IA, las comunicaciones 5G y la computación inspirada en el cerebro humano está impulsando la robótica hacia una nueva fase de inteligencia personificada, destacó Liu Hong, director del Laboratorio Estatal Central de Robótica y Sistemas.

EngineAI, una empresa china del sector, lanzó dos modelos de robot en una plataforma de comercio electrónico a mediados de abril.

Su modelo estrella, el PM01, cuenta con 24 grados de libertad (el número de articulaciones móviles) y una velocidad de movimiento de 2 metros por segundo. Es capaz de realizar movimientos complejos, como volteretas frontales y bailes, e incluso puede ayudar a la Policía en las patrullas callejeras.

"Como una plataforma de hardware de alto rendimiento, el PM01 se integra con una variedad de ecosistemas de desarrollo, lo cual lo hace adaptable a diversos escenarios de aplicación", indicó Zhang Shan, director de la oficina de EngineAI en Hefei, capital de la provincia de Anhui.

Hasta la fecha, el robot ya fue implementado en educación, patrullajes de seguridad y extinción de incendios. El objetivo es entregar 1000 unidades este año.

Cinco robots Kuavo, desarrollados por Leju Robotics, fueron incorporados este año a las líneas de producción del fabricante chino de automóviles FAW Hongqi, donde movilizan cajas durante largas horas.

"Nuestros robots humanoides Kuavo están diseñados principalmente para los escenarios logísticos, como el transporte de contenedores y la clasificación de documentos. Su diseño bípedo ofrece ventajas para moverse en espacios reducidos o subir escaleras", puntualizó Wang Shuai, subdirector general de Leju Robotics en Hefei.

Según Wang, todos se encuentran actualmente en la fase de prueba y desarrollo y comenzarán a funcionar oficialmente en las fábricas a finales de año.

Las regiones de China están invirtiendo considerablemente para impulsar esta industria del futuro. (Extracto y adaptación de un informe de la agencia de noticias Xinhua)

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO

El Papa pidió la paz en Ucrania y Gaza

| comentarios