A la suboficial Luana María Robles se la acusa de visitar a su pareja Kevin R. a la cárcel de Piñero y darle datos relevantes sobre las cámaras del 911.
La policía acusada de filtrarle información del 911 a su novio preso en una cárcel de la ciudad santafesina de Rosario fue imputada y deberá cumplir prisión preventiva domiciliaria por 90 días. La suboficial Luana María Robles está acusada de visitar a su pareja Kevin R.
a la cárcel de Piñero, donde está alojado por atacar a tiros un colectivo en septiembre del año pasado por orden de Carlos "Peloduro" Fernández, y aportarle datos del Servicio de Emergencia 911. Luego de comprobarse la maniobra ilícita, el fiscal Ramiro González Raggio imputó a la suboficial por los delitos de violación de secretos, incumplimiento de deberes y encubrimiento por omisión de denunciar. Desde el medio La Capital detallaron que la joven de 21 años trabajaba en el Centro de Monitoreo de la Central de Emergencia del 911 y actualmente cumplía licencia por maternidad. Sin embargo, la situación cambió rotundamente cuando se llevaron a cabo las pericias al celular de Kevin R.
También te puede interesar:
las cuales arrojaron que la suboficial habría dado información relevante sobre las cámaras de videovigilancia del 911. Esos datos habría sido aportados, al menos, entre fines de agosto y principios de septiembre, mes en el que el colectivero de la línea 146 fue baleado. El fiscal sostiene que Robles le aportó a su pareja, en diversas oportunidades, “información relativa a la existencia y ubicación geográfica de diversas cámaras o puntos de monitoreo de Rosario a los que tenía acceso por la función pública que prestaba”. De este modo, en la audiencia imputativa también se le otorgó prisión preventiva domiciliaria por 90 días debido a que debe cuidar a su hijo.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS