El capitán del Calamar se mostró orgulloso de sus compañeros, luego de la histórica clasificación ante San Lorenzo.
El defensor y capitán de Platense, Ignacio Vázquez, se mostró conforme y orgulloso con el resultado de su equipo en el triunfo por 1-0 ante San Lorenzo, que le dio el pase a la final, y comentó estar “en un grupo que se entrega al máximo siempre”. Además, Vázquez valoró “el corazón y los huevos” de sus compañeros, capaces de llevar al “Calamar” a una nueva final, tras la disputada en finales de 2023 ante Rosario Central, por la Copa de la Liga. Con el triunfo, Platense dejó en el camino a Racing, River y San Lorenzo y tendrá que enfrentarse a Huracán en la final del Torneo Apertura 2025, a disputarse el domingo 1 de junio a las 19:00 horas, en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. Después de eliminar a un nuevo “grande” del fútbol argentino como visitante, Vázquez no dudó en elogiar el rendimiento y la unión de sus compañeros. El capitán del equipo finalista abrió el reportaje comentando haberles dicho a sus compañeros lo orgulloso que se sentía del plantel, incluso antes de empezar la primera fase, y afirmó estar “contento de que el club esté en una final otra vez”. En cuanto a la semifinal, en la que el “Marrón” se impuso a San Lorenzo como visitante, el central declaró que jugaron “en una cancha difícil” y que llevaron a cabo el partido que querían, plantándose y llevándose el triunfo. Sobre el mediocampista Franco Zapiola, autor del único gol de la tarde-noche, el jugador de 27 años afirmó que forma parte de “un grupo unido”, y que el sacrificio llega por parte de todos, “los que juegan y los que no”, haciendo énfasis en que “si el grupo está unido va a lograr cosas importantes”. Por último, acerca de una estampa del Papa Francisco que lleva junto a sus compañeros en el centro del pecho, Vázquez afirmó que se trata de “una cábala”, y valoró incluso a los utileros del conjunto de Vicente López, que consiguieron stickers blancos que combinen con la camiseta que utilizaron en el partido de hoy. Entrando desde el banco y marcando el único gol del encuentro pocos minutos después, Franco Zapiola se convirtió en el héroe de Platense.
El extremo detalló que la dupla técnica le había pedido que trate de estar cerrado junto a sus compañeros y se mantenga atento a los espacios que pudieran aparecer a las espaldas de los laterales del “Ciclón”. En cuanto al gol, Zapiola comentó, entre risas, que habitualmente se para en el borde del área en los tiros de esquina a favor, pero esta vez ingresó a la misma por pedido del ayudante de campo Walter Zunino.
También te puede interesar:
La suerte estuvo de su lado, porque haber entrado al área le permitió capturar un rebote y mandar la pelota al fondo de la red, dándole el triunfo al “Calamar”. El jugador de 24 años, que llegó desde Estudiantes de La Plata, recalcó como los méritos de Platense “el hambre, las ganas y el sacrificio”, valorando también que es la segunda final en dos años que disputa la institución y la calidad humana y profesional de sus entrenadores, Favio Orsi y Sergio Gómez. Asentado en el mediocampo como uno de los pilares sobre los que se erige el juego del “Marrón”, Leonel Picco afirmó tener “mucha emoción” y haberse jurado “tener revancha” junto a los pocos compañeros que quedaron tras la mencionada final de 2026. En cuanto al partido, Picco comentó que sabían “que iba a ser un partido parejo, en el que un error o despiste iba a ser fundamental”, comentando que tuvieron que estar atentos todo el partido, y admitiendo la suerte de que “gracias a Dios se equivocaron ellos”. Además, el volante central ratificó la importancia de no haber sido nunca considerados como favoritos, porque les permite seguir haciendo su trabajo “callados, humildes y con perfil bajo”, sentenciando “que ya le den la copa a Huracán”.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS