"No es posible que todo control menos esto", afirmó el mandatario.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado que es necesario regular las redes sociales y las empresas que trabajan por aplicaciones digitales, sobre todo para proteger a niños y adolescentes y para combatir las noticias falsas. "Tenemos que discutir con el Congreso Nacional la responsabilidad de regular el uso de estas empresas (de redes sociales) en este país.
No es posible que todo tenga control, menos las empresas de aplicaciones digitales", dijo el mandatario durante el lanzamiento de un programa del Gobierno federal para la reforma agraria y el crédito de tecnología para la agricultura familiar en la ciudad de Campo Verde, estado de Mato Grosso (centro-oeste).
También te puede interesar:
El mandatario recordó el caso de una adolescente brasileña que a finales de abril de este año intentó suicidarse en Brasil, tras haber sido víctima de "bullying" (acoso) a través de las redes sociales. "Tenemos la obligación moral de hacer que la verdad derrote a la mentira.
No es posible que siga así.
Ya tomamos la decisión de no dejar entrar el teléfono móvil a las escuelas primarias y secundarias porque se reducía la atención en el aula.
Y sabemos lo malvadas que pueden ser (las redes sociales)", aseguró el mandatario.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS