Stuttgart volvió a la gloria tras golear por 4-2 a Arminia Bielefeld en la final de la Copa de Alemania

"Los Rojos" se coronaron campeones ante el equipo sorpresa de la tercera división en el Estadio Olímpico de Berlín.

Después de 18 años, Stuttgart volvió a levantar un título en el fútbol alemán.

El equipo dirigido por Sebastian Hoeness se consagró campeón de la Copa de Alemania tras vencer 4-2 a Arminia Bielefeld en el estadio Olímpico de Berlín. Con una actuación contundente en los primeros 70 minutos, los “Rojos” sellaron su cuarta consagración en este certamen y cortaron una larga sequía que se remontaba a la Bundesliga 2006/2007. Stuttgart abrió el marcador con Nick Woltemade, a los 15 minutos del primer tiempo, y amplió diferencias gracias a un doblete de Enzo Millot, 22 minutos de la primera parte y 21 del complemento, y un tanto de Deniz Undav a los 28 minutos de la primera mitad.

Aunque el 4-0 parcial parecía sentenciar la historia antes de tiempo, sobre el final del encuentro, Arminia Bielefeld encontró algo de aire con el descuento de Julian Kania a los 37 minutos de la segunda parte y un gol en contra de Josha Vagnoman a los 40 minutos del complemento que puso algo de suspenso a los últimos minutos. A pesar del empuje del rival, Stuttgart supo controlar el tramo final del encuentro y resistir el breve intento de remontada del conjunto de tercera división.

El camino a la gloria no fue sencillo: para llegar a la final, los “Rojos” eliminaron a Preußen Münster, Kaiserslautern, Jahn Regensburg, Augsburg y Leipzig. Del otro lado, Arminia Bielefeld cerró una campaña histórica luego de haber dejado en el camino a cuatro equipos de la Bundesliga: Unión Berlín, Friburgo, Werder Bremen y el Bayer Leverkusen. Un recorrido memorable para un equipo que milita en la tercera categoría del fútbol alemán y que demostró carácter y ambición frente a rivales de mayor jerarquía.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias