Los cortes ocurrieron después de accidentes que ahora investigan las fuerzas de seguridad: un incendió y caída de postes.
Un apagón afectó en Cannes, Francia, a unos 160.000 hogares el día de la Clausura del Festival de cine, informaron medios internacionales. Las autoridades francesas investigaban el posible carácter intencionado de los incidentes sobre la red eléctrica, según precisó el sitio France 24. Una brigada de la gendarmería seguía la pista al incendio en una subestación de la localidad de Biot, cerca de Cannes, durante la madrugada.
Fue ese incidente el que provocó un primer apagón sobre las 2:45 horas de la madrugada (00:45 GMT), según informó a la agencia de noticias EFE un portavoz del gestor eléctrico francés RTE. Otro apagón sobrevino hacia las 10:00 horas (08:00 GMT) luego de que ocurriera un segundo incidente: el derribo de un poste que cortó una línea de alta tensión. Así que también se está investigando si varios postes de la luz fueron cortados con sierra de forma intencionada en las localidades de Villeneuve-Loubet, Mougins y Cagnes-sur-Mer, en los alrededores de Cannes, según la información de France Info. Los organizadores del festival indicaron que tienen generadores eléctricos para garantizar las actividades previstas para este sábado. En la ciudad no funcionaban los semáforos, lo que generó problemas circulatorios y muchos comerciantes tuvieron que detener su actividad por falta de electricidad; también se vio afectado el transporte ferroviario. Las proyecciones en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, donde se realiza el evento, fueron brevemente interrumpidas durante unos minutos, mientras entró en funcionamiento la alimentación secundaria que permite al recinto ser totalmente autónomo.
También te puede interesar:
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS