Cobolli dio la sorpresa y se quedó con el título en el ATP 500 de Hamburgo

El italiano venció en sets corridos al ruso Andrey Rublev.

El tenista italiano Falvio Cobolli dio la gran sorpresa y se quedó con el título en el ATP 500 de Hamburgo al ganarle en la final al ruso Andrey Rublev (3°). Cobolli, de 23 años, demostró un gran nivel para obtener una cómoda victoria por 6-2 y 6-4 luego de casi una hora y media de juego.

La clave para el italiano pasó por la efectividad que tuvo para quebrarle el servicio a su rival, ya que aprovechó las cuatro chances que tuvo, mientras que Rublev lo hizo en solo una de siete. En su camino al título, Cobolli le ganó al ucraniano Vitaliy Sachko, a los españoles Alejandro Davidovich Fokina (5°) y Roberto Bautista Agut, y al argentino Tomás Etcheverry, recuperándose ante este último luego de estar 6-2 y 3-1 en desventaja. Este fue el segundo título a nivel ATP para Cobolli, que hace un mes y medio le ganó al argentino Sebastián Báez en la final del ATP 250 de Bucarest. Esta semana soñada para el italiano le permitirá subir nueve posiciones en el ranking ATP y escalar hasta el 29° puesto. De esta manera, Cobolli llegará pleno de confianza a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, donde tendrá un interesante debut este lunes frente al croata Marin Cilic. Cobolli se convirtió en el cuarto italiano en conquistar este torneo, luego de que lo consiguieran Paolo Bertolucci en 1977, Fabio Fognini en 2013 y Lorenzo Musetti en 2022. El ATP de Hamburgo se presentó como una buena posibilidad para los argentinos, que habían caído todos del mismo lado del cuadro.

Pero el único que se pudo destacar fue Etcheverry, que alcanzó las semifinales, mientras que Francisco Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli cayeron en los octavos de final y Sebastián Báez y Francisco Comesaña se despidieron en la primera ronda.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias