PERICO
Así lo explicó el actual titular del Legislativo comunal, el edil Walter Cardozo, quien detalló que tras diversas situaciones detectadas se eligió nuevas autoridades, conformándose el mismo por el vice presidente primero, Federico Manente; vice presidente segundo, Carlos Caliva; secretario administrativo, Milton Caliva y secretaria parlamentaria, Mireya Sosa, que cumplirán mandato hasta el 10 de diciembre de 2020. A su turno, Cardozo destacó que hemos realizado la remoción del cargo del Presidente del Concejo, una ratificación de la continuidad de la vicepresidente
primero, ratificado la continuidad del secretario administrativo y tras la votación cayó en mi persona la presidencia del Concejo Deliberante y la secretaría parlamentaria en Mireya Sosa. Esto obedece a que hubo una pérdida de confianza en Gloria Espinoza quien no garantizaba la división de poderes del Legislativo y el Ejecutivo -prosiguió-, a quien se tomó como persona con actos delictuosos en virtud de que no envió al Ejecutivo lo que se aprobó en el Concejo Deliberante en materia de documentación pública, como fué las resolucines del Parlamento a las que dimos tratamiento de dos decretos del intendente, que supuestamente vetaba ordenanzas que ya eran promulgadas. El Concejo analiza y rechaza dichos decretos y la señora, en calidad de Presidente, no tuvo mejor idea que falsificar la documenación y enviar otra cosa al Ejecutivo.
Agregó el ahora Presidente del Parlamento comunal que al enterarnos de estas cosas se hicieron los reclamos pertinentes y luego ella, con el afán de enmendar el error, vuelve a reescribir otro documento público que también termina siendo falsificado. Por ello se hace una denucia penal.
Por otro lado -enfatizó Walter Cardozo-, en forma unilateral procedió a crear un bloque político para un concejal que llegó poe el Frente para la Victoria con un nombre de un partido que no tiene representación en el Concejo Deliberante. Por todo ello y más atribuciones que
se tomó, se procedió a destituirla -detalló-. Bajo la presidencia de Esponiza se pidió una sesión especial, por mayoría se decidió modificar más autoridades, concluyó.