Sin registro de nuevos casos en Jujuy, y sólo uno es sospechoso

INFORME DEL COE

  Anoche el Comité Operativo de  Emergencia de Jujuy brindó su  habitual informe, el cual resulta  plausible por el momento debido  a que no se reportaron casos confirmados de coronavirus, aunque  sólo hay un caso sospechoso. El  COE dio cuenta también que se  descartaron otros 30 casos.
 Por ello, el ministro de Salud,  Gustavo Bouhid, manifestó que  hasta ayer no hubo circulación local del virus y valoró que se debe  a la cuarentena instaurada por el  Ejecutivo Provincial y Nacional,  por lo que instó a mantener la  misma conducta a fin de frenar la  propagación de la pandemia que  con más fuerza afecta en otros  puntos del país.
 El Dr. Omar Gutiérrez, titular  del COE, detalló que hasta el momento fueron evaluados 34 pacientes, de los cuales 30 arrojaron  resultado negativo, mientras que  3 fueron positivo y son los casos  ya conocidos hasta el momento  (la paciente que recibió el alta y  dos personas que se encuentran  estables). Dio cuenta además que  queda un sólo caso sospechoso  del cual se aguardan los resultados del Instituto Malbrán. En relación a los pacientes con vigilancia epidemiológica por antecedente de viaje, Gutiérrez comentó  que disminuyeron a 913, ya que  una parte cumplió con la cuarentena sin presentar ningún síntoma.  Dijo también Gutiérrez que “ya se  están realizando los análisis (del  COVID-19) en Jujuy y hasta el  momento actual no hay casos derivados de los contactos, pero les  queremos recordar que sigamos  manteniendo la conducta que tuvimos hasta ahora”.
 El ministro Bouhid destacó que  la mayoría de los vecinos cumple  con la cuarentena y los instó a  mantener la misma conducta para  cuidar la salud de los jujeños.  Además, solicitó que se viralice  un mensaje positivo e instó a artistas, profesores, instructores,  público en general a sumarse a la  campaña de prevención.

Ultimas Noticias
Otras Noticias