Buenos Aires,-La flamante directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, reiteró el compromiso del organismo para ayudar a la Argentina y apoyó las políticas monetaria y el programa económico.
Georgieva mantuvo ayer una reunión de alto nivel con la delegación argentina encabezada por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en la que se analizó la marcha del programa económico, tras lo cual Georgieva dijo por Twitter: Reiteré nuestro fuerte compromiso de ayudar a Argentina y nuestro apoyo a las políticas que allanan el camino para una mayor estabilidad y un crecimiento inclusivo y duradero.
La intención de la delegación argentina fue explicar que las pautas fiscales y monetarias acordadas en el préstamo stand by fueron cumplidas, al tiempo que también se busca analizar la marcha del programa económico después de las elecciones del 27 de octubre.
Georgieva había señalado el jueves que el organismo multilateral esperará las elecciones en la Argentina que se celebrarán el 27 de octubre para continuar con su plan de asistencia financiera