Junto a Lavagna “somos una alternativa superadora”

Junto a Lavagna 147somos una alternativa superadora148

Junto a Lavagna “somos una alternativa superadora”

 El aspirante a la vicepresidencia de  la Nación por la lista Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, afirmó  ayer en nuestra ciudad que junto su  compañero de fórmula Roberto Lavagna constituyen “una alternativa  superadora” a las ofertas del oficialismo y del kirchnerismo. Además,  aseguró que en el país hubo en la historia presos políticos, pero hoy “hay  presos por corrupción”.

 De visita en Jujuy, el mandatario  salteño ofreció una rueda de prensa  en el Hotel Fenicia de avenida 19 de  Abril, junto a los candidatos a diputados nacionales Alejandro Snopek,  quien va por la reelección, Ana Alarcón y Viviana Balderrama.

 Snopek hizo la presentación de Urtubey, señalando entre otros conceptos, “Consenso Federal tiene las propuestas que el país necesita en materia económica, social, productiva y  para generar puestos de trabajo”.

 Posteriormente el candidato a la vicepresidencia, indicó que “la atracción de los polos de poder es grande,  pero Consenso Federal ofrece una alternativa superadora‘, y en ese contexto enfatizó, “lo importante son las  convicciones, no un cargo más o uno  menos‘. Consideró que tras la devaluación a partir de las recientes PASO, se “agigantó el interés de la gente en saber qué dice Lavagna, qué  piensa de esto, porque ya nos sacó de  una crisis. Y creemos que podemos  tener una mucho mejor performance  que en agosto”.

 Aseveró que los hombres y mujeres que acompañan la fórmula  Lavagna-Urtubey ‘solo están comprometidos con su pueblo y no subordinados a bloques políticos grandes, esa es nuestra fortaleza‘, sentenció.

 Criticó las políticas económicas  del gobierno nacional, y defendió el  rol de las economías regionales, al  pedir ‘poner en vigencia el decreto  714 de compensación de aportes patronales‘ para darles competitividad,  además, “permitía que los empleadores tomen a cuenta de otros impuestos aportes patronales”.

 Urtubey manifestó que “la caída de  la actividad económica en el norte  argentino es alarmante”, y que los  cambios en medidas que favorecían  las economías regionales “han perjudicado a los pequeños empresarios”.

 Posteriormente fue consultado sobre el argumento de la existencia de  presos políticos en el país, remarcando que “en la historia de la Argentina, hubo gente presa, desaparecida  por hacer política, pero hay gente  que está presa por corrupción, eso es  diferente”. Interpretó que existe “una sociedad  tácita” entre Cristina Fernández y  Mauricio Macri porque, “hace cuatro  años ella hizo todo los posible para  que su sucesor sea Macri y hoy Macri hace todo lo necesario para que su  sucesora sea Cristina”.

 “Necesitamos una mirada diferente. Yo aspiro a ser vicepresidente,  pero también a que los candidatos sean los representantes de cada provincia; porque no están subordinados a  órdenes nacionales”, dijo finalmente  Urtubey.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios